Connect with us

Internacional

Esposa de Juan Guiadó aseguró en Chile que crisis afecta a los más vulnerables

Publicado

on

Esposa de Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir
  • 15
    Shares

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dijo este martes en Chile que su país vive una gran crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables.

“Hoy en día hay una tragedia (en Venezuela), una crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables. Nuestros niños; se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos”, aseguró Rosales, periodista de carrera y quien tiene una hija con Guaidó.

Sostuvo que quienes fueron enviados a Venezuela, comisionados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con seguridad pudieron constatar la realidad de su país.

Esposa de Juan Guaidó dijo que ONU vio la realidad

“Estoy segura de que pudieron constatar la realidad, porque un hospital que huele a recién pintado, a pintura nueva no; es normal”, añadió la periodista de 26 años y militante del partido Voluntad Popular, que pasó a ser la “primera dama” para los seguidores de Guaidó.

Aseguró la esposa de Juan Guaidó que los comisionados de la ONU “vieron más de un niño en la calle; comiendo de la basura, y estoy segura que habrá un informe que mostrará la realidad de lo que vive Venezuela“.

Reconoció que siempre será mejor para ver la realidad de su país “es ir sin avisar, sin decirle a nadie; sino ir y ver por sus propios ojos que pasa en Venezuela, sin dar tiempo a que pinten hospitales”, aseveró.

Esposa de Juan Guaidó - noticiasACN

La periodista Fabiana Rosales presente en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago (Chile). (Foto: EFE)

“Estamos todos movilizados”

Respecto de las multitudinarias protestas que han llevado a cabo los partidarios de Guaidó, Rosales afirmó que “los venezolanos tenemos; muy claro de lo que debemos hacer, estamos todos movilizados y juntos en la calle exigiendo nuestros derechos”.

“Cuando uno tiene una ruta clara y un objetivo muy claro, por más que te intenten perturbar y desviarte de tu objetivo nada lo puede lograr”, enfatizó.

Este miércoles se entrevista con primera dama chilena

Rosales, que mañana se entrevistará temprano con la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, participará del “Foro por la Democracia” que se realizará el jueves y viernes en la sede capitalina del Congreso, previa a la cumbre presidencial que abordará la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur con el fin de reemplazar a Unasur.

En la cumbre estarán los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.

Rosales espera entrevistarse también con Piñera “para agradecerle el apoyo que nos ha brindado desde un principio”.

Participará en charla

Este miércoles, la esposa de Guaidó participará, además, en una charla organizada por la Universidad Autónoma de Chile; celebrará una rueda de prensa al mediodía y por la tarde se reunió con los residentes venezolanos en Chile.

En el Foro por la Democracia Santiago 2019, además de Rosales, también participará el presidente Piñera, su par de Colombia, Iván Duque; el exmandatario de ese país, Andrés Pastrana; la activista cubana Rosa María Paya y diferentes líderes de América Latina como el expresidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz y la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado.

En Chile Vamos, el bloque político que respalda al mandatario chileno, explicaron que el principal objetivo de la cita será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha con el fin de mantener y posicionar los gobiernos de esta tendencia en la región.

Esposa de Juan Guaidó - noticiasACN

Fabiana Rosales expuso en la Universidad chilena la crisis que vive Venezuela. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista alemán Billy Six acusó a Berlín de falta de apoyo

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído