Conéctese con nosotros

Sucesos

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Publicado

el

Compartir

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; una pareja de valencianos acusados de financiar el asalto al Fuerte Paramacay; sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el pasado 6 de agosto; fueron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según Alfredo Romero, director del foro Penal; en la audiencia en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo; a cargo de la jueza Carol Bealexis Padilla; se acordó la medida.

La pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia, que en Carabobo replicó Luis Armando Betancourt, director de la organización en la entidad.

Detalló que la pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia. En Carabobo la información fue replicada por Luis Armando Betancourt; director de la organización en la entidad.

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; quienes tienen nacionalidad española e italiana respectivamente; fueron acusados de estar involucrados en el asalto realizado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, que fue ejecutado por Juan Caguaripano.

Operación David «Asalto al Fuerte Paramacay»

El ataque al fuerte de Paramacay, cuyo nombre clave fue “Operación David”; fue una acción militar registrada el domingo 6 de agosto de 2017, entre las 3:50 y 8:00 a.m.

El asalto comenzó cuando un grupo de 20 civiles disidentes; comandados por el capitán (desertor desde el 2014) de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano; irrumpieron el fuerte de Paramacay, para extraer armamento bélico y usarlo para motivos desconocidos. Con información: ACN/EC

No deje leer: Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído