Connect with us

Política

¡Como estaba previsto! Maduro se reunió con todos los alcaldes del país

Publicado

on

presidente con alcaldes horario
Compartir
  • 5
    Shares

La tarde de este martes tal como estaba previsto el presidente Nicolás Maduro se reunió con los 335 alcaldes y 23 gobernadores que fueron elegidos en los comicios que se efectuaron este año.

En cadena nacional de radio y televisión el Jefe de Estado encabezó el taller de Planificación Estratégica del Sistema de Gobierno Territorial que se efectuó en el Palacio de Miraflores. El mandatario nacional llegó acompañado por el Vicepresidente Tareck El Aissami. En sus primeras palabras el líder venezolano aseguró que el 2018 se proyecta como un año para la recuperación económica del país.

A la jornada política asistieron los cuatro gobernadores de oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Por Táchira, Laidy Gómez,  Mérida el mandatario Ramón Guevara, por Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira gobernador de Anzoátegui.

Realizó la aprobación de recursos para proyectos del agua. Esto contemplado en el Plan Nacional de Desechos Sólidos, Plan Nacional de Agua, Plan Nacional de Transporte Público, Inversión para el sector eléctrico y Plan Nacional de Seguridad y Paz. El Jefe de Estado anunciò que esta semana entra en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia, que permitirá optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país.

Tiene pensado cerrar comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

El mandatario nacional aseguró que podría cerrar todo tipo de comunicación con las islas Aruba, Curazao y Bonaire debido a que los productos venezolanos los extraen por contrabando vía aérea y marítima. “Se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida” expresó el dirigente político.

Sorpresa para Colombia

Asimismo, el mandatario indicó que a las ciudades colombianas que son fronterizas con Venezuela les tiene preparada una “sorpresa”. “Les tengo preparada una sorpresita  no puedo decir más” dijo Maduro.

Lee también: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído