Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Publicado

el

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes, sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros; para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba. Además, amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa; al arresto ilegal por parte del Sebin a miembros de la Asamblea Nacional”; dos días después de que el vicepresidente del parlamento, Édgar Zambrano, fuera detenido.

“La acción de hoy del Tesoro, avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela; así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá consecuencias graves“; señala la nota el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Más medidas

“Estados Unidos, tomará más medidas; si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”, advirtió Mnuchin.

Las sanciones, marcan la primera represalia de Washington al arresto de Zambrano; acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en los sucesos del 30 de abril, presidido por Juan Guaidó.

Las nuevas sanciones estadounidenses, afectan a dos buques petroleros con bandera de Panamá; el León Días y el Ocean Elegance, que según el Tesoro; entregaron petróleo venezolano a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

Bloqueadas y reportadas

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades; y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas; que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de las personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC, generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) del país; que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Gobierno venezolano formaliza su salida de la OEA

Internacional

Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales

Publicado

el

Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.

El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.

«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.

Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales

Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.

En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.

La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.

Desafío político

Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.

Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.

A saber

  • La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
  • El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído