Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes, sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros; para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba. Además, amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa; al arresto ilegal por parte del Sebin a miembros de la Asamblea Nacional”; dos días después de que el vicepresidente del parlamento, Édgar Zambrano, fuera detenido.

“La acción de hoy del Tesoro, avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela; así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá consecuencias graves“; señala la nota el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Más medidas

“Estados Unidos, tomará más medidas; si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”, advirtió Mnuchin.

Las sanciones, marcan la primera represalia de Washington al arresto de Zambrano; acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en los sucesos del 30 de abril, presidido por Juan Guaidó.

Las nuevas sanciones estadounidenses, afectan a dos buques petroleros con bandera de Panamá; el León Días y el Ocean Elegance, que según el Tesoro; entregaron petróleo venezolano a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

Bloqueadas y reportadas

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades; y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas; que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de las personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC, generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) del país; que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Gobierno venezolano formaliza su salida de la OEA

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído