Connect with us

Internacional

Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.

Según comunicado; el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo; señaló que “Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la embajada estadounidense en Caracas, Venezuela, esta semana”.

Así mismo; el secretario Pompeo señaló: “Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los dependientes y reducir el personal de la embajada al mínimo, esta decisión refleja la deteriorada situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático en la embajada se ha vuelto una limitación para la política estadounidense”, dice el comunicado.

El Departamento de Estado norteamericano; el pasado 24 de enero había ordenado al personal no esencial; o de emergencia que saliera del país latinoamericano.

Reacciones al respecto.

El mismo día; el mandatario venezolano Nicolás Maduro; había anunciado que cerraría la embajada de Venezuela en Estados Unidos y todos los consulados; y que retiraría a todo el personal diplomático venezolano en ese país.

Por otra parte, el Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, convocó a manifestaciones para este martes en una “jornada nacional de protesta”.

En su cuenta de twitter, el presidente Guaidó señaló lo siguiente: “A las 3:00 p.m., convoco a todos los venezolanos a tomar las calles y avenidas más cercanas”.

ACN/CNN/AFP

No deje de leer: Valencianos llevan más de 42 horas sumergidos en las tinieblas

Comentarios de Facebook

Internacional

Proceso judicial a Cristina de Kirchner: Prisión preventiva

Publicado

on

Compartir

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy un nuevo procesamiento judicial sobre la causa de “los cuadernos”; le fue ratificada la medida de prisión preventiva, que “se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros”.

Así lo dictaminó el juez de la causa, Claudio Bonadio, quién también dispuso la ampliación del procesamiento de la exjefa del Estado Argentino; que previamente había negado los hechos.

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter “inverosímil”; aún mas tomando en cuenta que el destinatario del dinero recolectado era el Ministerio de la Secretaría Privada de Presidencia.

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter "inverosímil"

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter “inverosímil”. Foto: fuentes.

El capital, producto del presunto usufructo era entregado principalmente en un domicilio de su propiedad; según la resolución a la que accedió al medio digital Infobae.

Otros implicados en la causa

También; fueron procesados por la causa los responsables de la firma Electroingeniería; encabezados por Gustavo Ferreyra (detenido desde agosto pasado y acusado de ser miembro de la asociación ilícita para delinquir); y el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación; Roberto Baratta, procesado como organizador de la banda, entre otros.

El nuevo fallo; analiza unas cinco entregas de dinero que habrían sido parte de los viajes relatados por el chofer Oscar Centeno; y que no habían sido incluidos en un primer procesamiento.

“Estas maniobras no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández; y que fue debidamente analizado”; se describe en el texto del fallo emitido por el juzgado que sigue la causa de “los cuadernos”.

Defensa de la Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner; negó los hechos y subrayó que la cantidad de procesamientos que tiene en su contra; son una persecución política; Sin embargo, el juez lo consideró un mero intento de mejorar su situación procesal; ya que no se condice con lo que surge de las constancias incorporadas a estas actuaciones.

Bonadio indicó que: “Deberán responder Cristina Elisabet Fernández y Roberto Baratta, como coautores, por ser quienes ejercían la decisión sobre las acciones propias de la función pública que debían realizarse como contrapartida de la suma de dinero entregada”.

“Mientras que Fabián Ezequiel García Ramón deberá responder como partícipe necesario de la maniobra toda vez que brindó su colaboración para el desarrollo de las maniobras señaladas”; aseveró Bonadio.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Expresidenta Cristina Fernández tendrá que asistir a tribunales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído