Connect with us

Nacional

Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas. Residentes del estado Vargas, trancaron la vía principal de Carayaca en protesta por falta de agua. Los vecinos que protestaban manifestaron que tienen ocho meses sin servicio de agua.

El periodista Rey Mozo reportó a través del twitter que las personas se encuentran obstruyendo el paso; el cual dificultad el paso vehicular y está generando retraso en la vía.

 

 

Por otra parte usuarios del Twitter reportaron otra protesta, esta vez en el estado Lara, los habitantes manifestaban por el colapso de las cloacas, desabastecimientos, cajas del CLAP y deficiencia en los servicios públicos.

Los residentes trancaron la vía Riberela y denunciaron que tienen tres meses sin abastecimiento de alimentosa; igualmente declararon no contar con servicio de agua y el aumento de la inseguridad.

Denunciaron que la zona tiene epidemia de enfermedades respiratorias, estomacales y escabiosis.

Igualmente, en el estado Miranda protestaron por falta de agua y luz en El Cafetal.

Los protestantes denunciaron que tienen más de cinco días sin servicio eléctrico y también tienen fallas en el suministro de agua.

Aseguraron que en ocho edificios se quemaron los transformadores por las constantes fallas y que al menos 400 familias están sin servicio eléctrico, solicitan a corpoelec solucione pronto la situación.

 

Baruta también protesto

El municipio Baruta en Caracas, también despertó con protestas. Los residentes de las urbanizaciones Los Samanes y Santa Inés denunciaron que tienen más de tres meses sin agua. Igualmente aseguraron que los sueldos no alcanzan para comprar cisternas.

Con pancarta en manos, los vecinos le exigieron a hidorcapital cumplir con el cronograma previamente establecido. La periodista Andrea Cedeño reporto que desde hace 20 días no reciben el servicio en la zona.

“Los vecinos esperan todo el día el agua” aseguró una vecina. Así mismo la ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la empresa iniciar bombeo de agua a la zona, porque los camiones cisternas están muy costosos

ACN/Redes Sociales

No dejes de leer: Brasil trasladó 800 venezolanos a albergues en Boa Vista

 

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído