Connect with us

Sucesos

Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos

Publicado

on

Chimbas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Agencias de viajes chimbas han estafado a miles de venezolanos que intentan huir de la crisis rumbo a Ecuador y Perú.

Medios de comunicación ecuatorianos lograron recoger desgarradores testimonios. “Humildes venezolanos huyen de su país con los ahorros que pudieron reunir. Se topan con un muro de indiferencia, estafa y xenofobia”, reseñó el diario El Comercio de Perú.

La doble tragedia atajó a 20 venezolanos que migraban desde el estado Trujillo con destino a Lima. En Cúcuta los estafaron mediante una falsa agencia de viajes. Les prometieron trasladarlos a la frontera con Ecuador, pero los dejaron sin un centavo.

En el camino se enteraron que otros venezolanos son víctimas de robos cuando se quedan dormidos en las carreteras o las plazas públicas de Colombia. Ladrones callejeros los desojan del poco dinero que llevan consigo e incluso les roban sus bolsos con la única ropa que tienen.

“Por salir a buscar una mejor calidad de vida, y huyendo del gobierno venezolano, nos han estafado en Cúcuta. Nos robaron unos supuestos asesores de viaje”, contó Andreina Pérez, mientras hacía la cola para sellar su ingreso a Perú.

Las víctimas no suelen denunciar sus casos porque se encuentran de manera ilegal en Colombia. Ingresaron sin pasaportes. Sólo llevan la ilusión de dejar de pasar hambre.

 

José González narró una experiencia simular que vvió en Cúcuta. “Una vez que pasamos el puente vinieron unas personas que ofrecieron llevarnos por 880 mil pesos de Cúcuta a Bogotá. Pero nos robaron 180 mil pesos y entonces con lo que nos devolvieron nos vinimos en escala hasta acá”, dijo.

Agencias chimbas

Robinson Yegre, también de Trujillo, Venezuela, contó que fueron 20 las personas estafadas por falsos agentes de viaje. “Sufrimos mucho, felizmente en Ecuador nos ayudaron, nos dieron comida y refugio, igual que aquí en Perú. Gracias”, dijo el humilde venezolano que logró escapar del régimen chavista.

Desde este sábado solo se les permitirá ingresar a Ecuador con pasaporte.

No dejes de leer: “Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído