Connect with us

Sin categoría

Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Publicado

on

Estampida acn
Compartir
  • 1
    Share

Unos 80 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, huyeron en estampida tras el linchamiento de un hombre acusado de matar a un brasileño.

La repatriación fue coordinada por autoridades de Venezuela, en Brasil, a quienes quisiesen regresar por libre y espontánea voluntad. Numerosos inmigrantes aceptaron la propuesta por temor a sufrir represalias.

Los venezolanos que regresaron vivían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista. Las autoridades señalaron que el sector se convirtió en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la hambruna, reseñó Efe.

Los refugiados que viven en esta barriada han manifestado temores tras el linchamiento sufrido por un venezolano.

El linchamiento ocurrió diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización de 3.200 soldados para reforzar la seguridad.

Estampida concertada

La población local atacó un campamento donde se encontraban los refugiados venezolanos. Los vecinos de la localidad de Pacaraima quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes.  La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país al día siguiente.

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos  por la localidad de Pacaraima. De los que decidieron quedarse en Brasil, cerca de 5.200 están en alguno de los abrigos construidos en Boa Vista. Dependen actualmente de la ayuda humanitaria y a otros 1.507 los trasladaron desde Roraima a otras ciudades del país.

Este proceso de reubicación es una iniciativa del Gobierno para reducir la presión migratoria sobre Roraima. Este es uno de los estados más pobres del país. Sus servicios públicos se desbordaron ante la llegada de venezolanos.

La crisis obliga cada vez que más venezolanos huyan mientras que el gobierno niega que exista inflación, escasez y desempleo.

ACN/EFE

No dejes de leer: Poblada enardecida linchó a migrante venezolano en Brasil

Comentarios de Facebook

Sin categoría

Por confusión un octagenario mató a su nieto en Aragua

Publicado

on

ACN octagenario
Compartir
  • 2
    Shares

Un octagenario, confundió a su nieto con un delincuente y le disparó con una escopeta. El hecho ocurrió en la calle Piar; barrio La Cooperativa en la zona norte de la ciudad de Maracay.

Luego del hecho, La víctima fue identificada como Brayan Josué Carvajal Mora, de 20 años. Carvajal, estaba trepado en el techo de la casa de su abuelo, José Graciano Carvajal Lizcano, de 82 años; quien al sentir ruidos extraños, el anciano salió del inmueble armado con una escopeta, a fin de hacerle frente al presunto ladrón.

Al observarlo montado en el techo, el anciano, quizás con problemas de ceguera; y sospechando la presencia del presunto ladrón, disparó sin percatarse que se trataba de uno de sus propios nietos.

Se puso a derecho

El victimario se puso a derecho ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay, ubicados en Caña de Azúcar.

Por su parte, el cuerpo de joven Carvajal, fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc; para las investigaciones preliminares.

Se conoció, que el presunto indiciado será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial; para la imposición de sanciones contempladas en la legislación nacional, según lo indicado a los periodistas.

ACN/Noticias24/EA/Foto: EA

Lee también Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con escopeta en plena vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído