Connect with us

Nacional

Este viernes se realiza auditoría de puesta a cero de centros nacionales de totalización

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Para este viernes se espera que se realice la auditoría de la puesta a cero de los centros nacionales de totalización.

El proceso se realiza en cumplimiento al cronograma pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE); para las elecciones del 20 de mayo.

En esta actividad participarán técnicos del CNE y de los partidos políticos, reseña el portal oficial de ACN.

Se realizará una limpieza general de la infraestructura, de la base de datos y de las aplicaciones de los centros nacionales de totalización con los que cuenta el órgano comicial.

En esta auditoría se garantiza que, antes del evento electoral, no estén cargados de datos ni de registro alguno.

Un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral venezolano se contemplan para las elecciones de este 20 de mayo; cuando de escogerá al Presidente de la República para el período 2019-2025, así como los miembros de los Consejos Legislativos.

Proceso para mostrar seguridad y transparencia

Este proceso se realiza para mostrar la seguridad y transparencia del sistema en cada una de sus fases y procedimientos.

De acuerdo a lo que señala el calendario electoral, para este viernes, también se prevé la instalación de las mesas de votación.

Para llevar a cabo este proceso es necesaria la mayoría absoluta de los miembros que integran la mesa de votación y en la que tendrán derecho a presenciar este acto los testigos electorales.

Marlene Piña Acosta con nota de AVN/ACN

No deje de leer: Mil 700 empresas más podrían cerrar sus puertas en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó convocó a “gran marcha” este 1 de mayo

Publicado

on

Guaidó convocó movilización para el Primero de Mayo. Foto: Agencias
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; convocó este viernes desde un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao; a una “gran marcha” para el próximo 1 de Mayo. El propósito, exigir el cese de la usurpación.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, indicó como parte de la fase de la Operación Libertad.

El parlamentario agregó que previo a la marcha del Primero de Mayo; el sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este; está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”; refirió Guaidó.

Destacó que en todo el territorio nacional se han conformado 3.100 comités; como parte de la organización que está realizando. “Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad”.

Crítica a los servicios públicos

Asimismo; criticó la crisis de los servicios públicos que padecen al occidente de la nación; y cuestionó una vez más las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Queda claro que no les importa la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que exigir por nuestro futuro. Este presente, es la esperanza de un mejor país”, dijo durante su intervención en el cabildo abierto.

Entre tanto, indicó que pese a las alcabalas colocadas por el régimen de Maduro para prohibir su llegada al Zulia y Falcón, lo logró.

“A pesar de las adversidades y dificultades llegamos al Zulia y a Falcón. Logramos superar los obstáculos porque había mucha gente trabajando; la única forma de avanzar es organizados”, puntualizó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído