Nacional
Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía
Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía. La mujer arribó al país por una cirugía plástica y encontró la muerte.
El cadáver de la víctima lo hallaron enterrado en un monte de la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital.
Los restos humanos pertenecían a Miladys María Cantillo Pérez, de 44 años. Era de nacionalidad colombiana y estaba desaparecida desde el 15 de noviembre.
Vino al país a embellerce con una cirugía plástica. La fuente reveló que luego que le hicieron la intervención quirúrgica, estaba de reposo en una casa en la Cota 905.
Trascendió, que Miladys María Cantillo Pérez estaba desaparecida desde el 15 de noviembre de 2018. Lo localizaron sin vida el martes 15 de enero de 2019; justamente al cumplir dos meses de estar extraviada.
La familia intentó contactarla en varias oportunidades, pero no tenían respuesta. Los vecinos iban a la casa donde supuestamente debería estar, pero nunca había nadie; todo era pura soledad.
Ante la imposibilidad de contactar a la recién operada, los parientes realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso.
Ante las pesquisas de los funcionarios de la policía científica, detuvieron a un hombre que confesó haberla estrangulado.
El cuerpo sin vida lo enterró en la parte alta de la Cota 905. Los sabuesos investigan el móvil del femicidio. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
ACN/@RCamachoVzla
También puedes leer: Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


