Connect with us

Internacional

Se estrelló avión con 157 personas a bordo en Etiopía

Publicado

on

Etiopía-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un avión comercial de la compañía Ethiopian Airlines con 149 pasajeros y 8 tripulantes se estrelló este domingo en Etiopía, África.

Las autoridades confirmaron el siniestro ocurrido entre Addis Abeba y Nairobi.El avión salió del aeropuerto internacional de Addis Abeba y el contacto se perdió seis minutos después. Tenía previsto aterrizar al aeropuerto internacional de Nairobi.

Asimismo los restos del aparato cayeron cerca de la población de Bishoftu, a 62 kilómetros al sureste de la capital etíope. Dentro del aparato viajaban personas de 33 nacionalidades.

Entre las víctimas también hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes y ocho italianos. También se contabilizan ocho ciudadanos chinos, ocho estadounidenses, siete británicos y siete franceses. De igual forma dentro del avión se encontraban seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses y cuatro indios. Las autoridades reportaron la presencia de cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes y dos israelíes.

A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.

Se desconocen las causas del accidente. Se trata de uno de los mayores accidentes en Etiopía.

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Maduro, dijo este miércoles que el gobierno ruso enviará “la próxima semana” nuevos cargamentos de medicinas a Venezuela; para “atacar” la severa escasez de fármacos existente en país.

El anuncio profundiza la dependencia de Venezuela de su principal aliado en Europa, cuya injerencia en la geopolítica y economía chavista queda evidenciada una ves mas; a través de la cooperación en las áreas militar y petrolera.

“El Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”; dijo Maduro durante una alocución en cadena nacional el pasado miércoles.

El líder chavista no precisó la cantidad de medicinas; ni especificó bajo que condiciones arribarán al país.

Maduro afirmó: “La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”.

Alianzas socialistas

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de mercancías, calificada por Maduro como “ayuda humanitaria”; justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras.

Posteriormente, voceros rusos desmintieron al líder caribeño, informando que desde Rusia no se había enviado tal ayuda.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene sólidas alianzas con varios países, entre ellos China y Rusia; para la adquisición de los componentes activos de los medicamentos que necesitan los venezolanos.

El gobernante insistió en denunciar la “persecución” del Gobierno de Donald Trump; al que acusó de una “agresión criminal” contra Venezuela.

Maduro achaca la crisis a una “persecución” financiera y a una “guerra económica” de Estados Unidos.

Pero la oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro el cual sumió el pasado mes de enero, señala que la política económica del gobernante chavista es responsable de la debacle económica que afecta a Venezuela en la actualidad.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído