Connect with us

Carabobo

Estudiantes aprenden a cuidarse en simulacro de evacuación sísmica

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo desalojó a más de 800 personas durante el simulacro de evacuación sísmica realizado de manera simultánea en cuatro escuelas del sector Trincheras, municipio Naguanagua.

El Tcnel. de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Lino Alberto Pérez, presidente del ente organizador y coordinador de la actividad, indicó que el procedimiento de rutina se hizo para educar a las personas sobre qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico.

“Que no es predecible, cada vez que lo hagamos nos estamos ambientando para combatir cualquier circunstancia adversa que se nos presente en la entidad”, dijo Pérez.

Por su parte, Jacobo Vidarte, vicepresidente del instituto, enfatizó que la práctica en la actividad hizo historia en el municipio, tras la evacuación en 4 escuelas (Cayaurima, Arístides Bastidas, Pedro Juan Esteban Rodríguez Lamas y Las Marías).

Las Trincheras

Además del centro turístico termal “Las Trincheras”, donde participaron más de 225 funcionarios de diferentes organismos del estado y organizaciones voluntarias de apoyo en emergencias y desastres.

“Desplegamos 57 unidades tipo moto, 4 ambulancias y establecimos un hospital de campaña con capacidad para 20 personas, como parte de la planificación del procedimiento de un simulacro tras un sismo de 6.2 grados de magnitud ocurrido en teoría a las 9:05 de la mañana de este martes” precisó Vidarte.

Por último manifestó con orgullo la experiencia y el aprendizaje que se obtuvo durante el despliegue, tanto para los funcionarios, como para el resto de las personas que participaron en el simulacro.

“Nos enorgullece aprender con lo que estamos observando y engranarnos siendo una potencia en el factor humano, tenemos el equipo humano que queremos y a través de estas gestiones generamos tranquilidad”, manifestó.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído