Estudiantes de Tocuyito reciben taller de prevención y seguridad | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de Tocuyito reciben taller de prevención y seguridad

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Policía Comunal de la Alcaldía de Libertador en Carabobo; orientó a casi mil estudiantes.

Se conoció que los talleres fueron impartidos en las Unidades Educativas El Molino y Bolivariano; con diversos temas relacionados con los derechos humanos, la prevención y la seguridad.

Judit Heredia, coordinadora de la Policía Comunal, explicó que  se aclararon dudas sobre el manejo de las redes sociales; la inseguridad en los liceos, las riñas dentro de los colegios.

Asó como la cultura sísmica, bullying, uso indebido de drogas, acoso escolar, igualdad y equidad de género; entre otras áreas.

La jornada se desarrolló junto a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interior, Justicia y Paz; a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil y Guardia del Pueblo, quienes se mantienen prestos para estos acompañamientos dentro de la jurisdicción.

ACN /Prensa Alcaldía de Libertador/Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de Brigadas de Emergencias se realizó en Guacara

Publicado

on

brigadas de emergencias- acn
Compartir

A través del plan municipal de cooperación en casos de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Guacara; realizó la Primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

Actividad que se ejecutó, con el fin de conocer la capacidad de respuesta de las empresas ante una contingencia; que pueda afectar la seguridad en los espacios laborales.

Así lo informó, el primer comandante (B) José Aníbal Sposito, jefe del cuerpo bomberil en la jurisdicción; quien aseveró que la jornada de Brigadas de Emergencias Industriales, contó con la presencia de brigadas pertenecientes a empresas que funcionan en la zona.

Además, participaron de otros municipios de Carabobo, grupos de rescate y comités de ayuda mutua del eje costero.

Unir esfuerzos

La presentación, se llevó a cabo en el del Teatro Municipal de Guacara, bajo la supervisión y coordinación del alcalde Johan Castañeda.

“Esta actividad está enmarcada con un propósito de unir esfuerzos, de conocer las brigadas de las empresas; de conocer su logística y su capacidad de respuesta para el momento de una emergencia”, detalló Sposito.

El primer comandante de bomberos refirió, que mantienen un plan de trabajo en articulación con las comunidades, con las empresas e instituciones públicas y privadas. Por ello, decidieron realizar la primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

En este sentido, anunció el estreno en las próximas semanas del Proyecto Brigada Comunitaria para la Prevención de Emergencias; que estarán conformadas por brigadas en la zona norte, centro y sur de la localidad.

La misma, estará integrada por habitantes, quienes serán instruidos en un lapso aproximado de cuatro semanas.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído