Connect with us

Deportes

Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Según un estudio; consumir tres o más huevos al día aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

¿Son los huevos buenos o malos para ti?; Esto ha sido motivo de debate durante años. Las personas que comen tres o cuatro huevos al día; o un equivalente de 300 mg de colesterol en la dieta; tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura en comparación con los que comen menos huevos; según muestra un estudio reciente.

“Los huevos, especialmente la yema; son una fuente importante de colesterol en la dieta”, escribió Victor Zhong; Médico del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Feinberg de Chicago. En un estudio publicado el viernes en la revista médica JAMA, él y sus colegas observaron que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 mg de colesterol.

Los investigadores examinaron datos de seis grupos de estudio de EE. UU. que incluyeron a más de 29000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas. Otros 6132 participantes murieron por otras causas.

El consumo de 300 mg de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo de 3.2% más alto de enfermedad cardiaca y un riesgo de 4.4% más alto de muerte temprana, mostró el análisis de los datos de Zhong. Y cada yema de huevo adicional consumida por día, se asocia a un riesgo de 1.1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo de 1.9% más alto de muerte temprana debido a cualquier otra causa, encontraron como resultado de sus investigaciones.

Una razón potencial para resultados inconsistentes en el pasado, fue el hecho de que otros estudios no tuvieron en cuenta que el consumo de huevos puede estar relacionado con otros comportamientos poco saludables, como por ejemplo la baja actividad física, el fumar y una dieta poco saludable. Además, los alimentos que contienen colesterol suelen ser ricos en grasas saturadas y proteínas animales.

“En contraste, el estudio actual incluyó una evaluación exhaustiva de estos factores”, escribieron Zhong y sus coautores.

En un editorial publicado junto con el estudio, el Dr. Robert H. Eckel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, escribió que este tema es “importante” para los médicos, los pacientes y el público en general.

ACN/CNN International Edition (traducción contextual).

No dejes de leer: Disfunción erectil la causaría factor genético

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído