Connect with us

Internacional

Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Publicado

on

evo-morales-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a que durante un chequeo médico, se le fue detectado un pequeño tumor.

Tras recibir de alta; el presidente reapareció el pasado jueves en un acto y fue ahí donde confirmó acerca de su intervención de manera pública. Ese día estuvo en la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; en la población de Shinaota, región central del país.

La información acerca de la visita al acto público, la dio a conocer por medio de un comunicado, el Ministerio de Comunicación del país. De igual forma se indicó a través de unas fotografías, que el mandatario  estuvo compartiendo con un grupo de jóvenes y dirigentes de esa zona tropical.

Según fuentes oficial, Morales se internó el martes en una clínica de La Paz para someterse a controles médicos rutinarios.

Morales informó a través del Twitter

El presidente boliviano informó a través de su red social  Twitter; que se le fue detectado un pequeño tumor; y por tal razón fue sometió a una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Señaló que el día 05 de julio sería dado de alta.

Cabe destacar, que Morales  se sometió en abril del año pasado a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe en un hospital en la Habana.

Los motivos de salud, no han sido impedimento para cumplir con la intensa agenda que lleva a diario Evo Morales. Siempre ha cumplido con sus labores desde que sumió la presidencia en el año 2006. Normalmente sus reuniones comienzan desde las 5:00 a.m. sin contar los viajes que suele hacer por todo el territorio Boliviano.

ACN

No dejes de leer: EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Comentarios de Facebook

Internacional

Time seleccionó a Juan Guaidó entre las 100 personas más influyentes de 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Time seleccionó a Juan Guaidó - noticiasACN
Con esta foto la revista estadounidense Time ilustró la nota de Juan Guaidó,
Compartir
  • 1
    Share

La revista Time seleccionó a Juan Guaidó entre las 100 personas más influyentes de 2019 (http://time.com/collection/100-most-influential-people-2019/), según lo dio a conocer este miércoles, siendo uno de los cuatro latinoamericanos en engrosar la lista.

Guaidó, quien en noviembre de 2018, solo era un diputado más de la Asamblea Nacional, en cuatro meses pasó hacer; presidente del ente legislativo del país, luego se autoproclamó presidente del país, cargo que más de 50 naciones lo han; raficado como Jefe de estado interino.

El nacido en La Guaira, quien tuvo orden de restricción de salida del país, pero salió y entró como Juan; por su casa, recorriendo varios países de la región, arrancando en el concierto realizado en la localidad de Tienditas, en; Cúcuta, capital del Norte de Santander, Colombia, pues la revisa Time, lo incluyó en la edición.

Junto al papa Francisco

Guaidó está en una lista variopinta, porque se encuentran personalidades como el papa Francisco; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El primer mandatario chino Xi Jinping, sus homólogos estadounidense Donald Trump, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y sudafricano Cyril; Ramaphosa; el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed.

También el primer ministro de Israeli, Benjamín Netanyahu, el primer ministro italiano Matteo Salvini.

En la categoría ‘Líderes’ fueron incluidas también la activista sueca Greta Thunberg, de tan solo 16 años, quien impulsó manifestaciones; de jóvenes por la lucha contra el cambio climático y la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

Otra categoría es ‘Pioneros’, donde se encuentran nombres como la actriz Sandra Oh, el escritor Marlon James, la jugadora de tenis Naomi Osaka, entre otras personalidades.

Time seleccionó a Juan Guaidó y éste agradece

El presidente de la AN y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela escribió en su cuenta de Twitter sentirse honrado, aunque pluralizó el reconocimiento.
Time reconoció a Juan Guaidó y fue el expresidente colombiano Juan Manuel Santos el encargado de referirse al joven político venezolano, en el siguiente escrito, publicado en la revista estadounidense:
Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del Norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy.

Como la historia nos ha mostrado una vez y otra vez, es partir de este tipo de situación especial que emergen líderes inesperados. Juan Guaidó es uno de ellos.

Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico.

Muchos, incluidos importantes jefes de Estado, están jugando una política mezquina con el drama de Venezuela. Eso sólo ha ayudado al autoritario Nicolás Maduro. Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen.

El golfista monaguense Jhonattan Vegas también se refirió a la publación de Time seleccionó a Juan Guaidó, al escribir “este es el presidente que nos merecemos todos los venezolanos”.

Descubre aquí los 100 personajes más influyentes de 2019: http://time.com/collection/100-most-influential-people-2019/

Otros influyentes

Así como Time seleccionó a Juan Guaidó, también lo hizo en otros categorías, como ‘Líderes’ donde fueron incluidas la activista; sueca Greta Thunberg, de tan solo 16 años, quien impulsó manifestaciones de jóvenes por la lucha contra el cambio climático; y la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

Otra categoría es ‘Pioneros’, donde se encuentran nombres como la actriz Sandra Oh, el escritor Marlon James, la jugadora de; tenis Naomi Osaka, entre otras personalidades.

En el renglón ‘Artistas’ incluye al actor Dwayne Johnson, la actriz Emilia Clarke, conocida por interpretar a una de las; protagonistas de la serie Juego de Tronos, la cantante Ariana Grande, el reguetonero puertorriqueño Ozuna y otros.

Entre los ‘Titanes’ están el futbolista Mohamed Salah, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, así como la comisaria europea Vera Jourova.

Los ‘Íconos’ son, según Times, las cantantes Taylor Swift y Lady Gaga y también la primera dama de EEUU de 2009 a 2017, Michelle Obama, y el artista británico David Hockney, entre otros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Corea del Norte realizó ensayo con una nueva arma “táctica teledirigida”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído