Excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer | ACN
Connect with us

Nacional

Excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer

Publicado

on

excursionistas- acn
Compartir

Más de 10 excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer, entre ellos 14 jóvenes y cinco adultos, reportados desaparecidos el sábado 11 de mayo en un cerro de El Limón; en el municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua. Aparecieron sanos y salvos tras una búsqueda exhaustiva por parte de las fuerzas de rescate.

Según informaron funcionarios de Protección Civil Aragua, se realizó el rescate de 19 personas en el sector conocido como Fila Güey, adyacente al Pozo del Diablo.

Desde el sábado, cuando se conoció la desaparición de los excursionistas; se activó una comisión de la dirección municipal de Protección Civil de MBI, en conjunto con otros organismos de seguridad; rescate y salvamento del estado.

Labores por 15 horas

Las labores de búsqueda comenzaron a las 9:30 pm de la noche del sábado y se extendieron por 15 horas; hasta las 12:30 pm del domingo. Protección Civil informó, que el mal tiempo y lo intrincado de la zona dificultaron las labores de rescate.

“Los reportaron el sábado desaparecidos y se ubicaron en la noche, pero por el mal tiempo; y la oscuridad se decidió pernoctar en la montaña y a primera hora del día del domingo se procedió al descenso; por los lados de la Universidad Central de Venezuela. Solo uno de los desaparecidos presentó una lesión en el tobillo”, relató uno de los rescatistas.

Los excursionistas de Aragua

Los excursionistas socorridos fueron identificados como,José Salazar Díaz (58), Frank Blanco Quintana (45); Pedro Barrueta Rivero (37) y Richard Sulbarán (19).

Además, Antonio Barrueta (19), Jensyme Giménez (17), Leonelys Flete (17), Frank Blanco (17); Pedro Barrueta Pedro (16), Karrela Silvera (16) y Daniela Campos (16).

Abraham Delgado (16), María Terán (16), Grecia Ríos (16), Kenya Piña (16), Sara Gómez (14); Mariaxi Silvera (14), Francisco Barrueta (12), Jesús Ramírez (12).

Chequeo médico

La Corporación de Salud de Aragua, envió una comisión al puesto de comando y control; para el respectivo chequeo médico de los excursionistas de Aragua y posterior entrega a los familiares en la sede de los bomberos de la UCV.

Se conoció, que la mayoría presentó buenas condiciones. Solo algunos recibieron evaluación médica en el hospital Central de Maracay (HCM).

En el procedimiento participaron 40 funcionarios de los Bomberos UCV, Bomberos Aragua, Protección Civil de MBI; además, Corposalud, Bomberos Forestales, Inparques, Tragahumos Valle Verde, Protección Civil Aragua y Rescate Aragua.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Madre abandona a su hijo recién nacido en una caja de cartón

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído