Connect with us

Deportes

Se efectuó con éxito el I Duatlón Trimaster Carabobo

Publicado

on

I Duatlón Trimaster Carabobo 2018 - ACN
Indeval busca entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia | Foto: Indeval
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia, se realizó éste domingo 28 de enero el I Duatlón Trimaster Carabobo que contó con la participación de más de 110 atletas de las diferentes dependencias federales del país.

La información la dio a conocer, Daniel Bonetti, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), quien agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Rafael Lacava.

El evento que arrancó a las 6:30 de la mañana forma parte de la gestión deportiva y recreativa que adelanta Indeval, conjuntamente con la Alcaldía de Valencia, dirigida por Alejandro Marvez y el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige el sensei Richard Navarro.

“Hoy celebramos este primer Duatlón que reúne a una cantidad importante de atletas que apuestan por una mejor calidad de vida y a una gestión que se preocupa por impulsar y difundir la práctica deportiva en todo el municipio”, dijo Bonetti.

No dejes de leer: Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf

Sobre la competencia la máxima autoridad del deporte en el municipio detalló que el recorrido a completar fueron 5k de carrera seguidos de 20k en bicicleta y al bajar volvían a la carrera para terminar el circuito con 2.5 kilómetros.

La salida fue desde la Plaza Andrés Eloy Blanco, continuando por la prolongación de la calle 104 A de la urbanización Santa Cecilia, hacia la calle 130 de Prebo, donde se efectuaba el retorno, mientras que el recorrido en bicicleta fue desde la Av. Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo, hasta la intersección con el final de la Av. Lara, donde retornaban hasta completar cuatro vueltas.

Douglas Méndez se llevó el oro

El atleta carabobeño Douglas Méndez se llevó la medalla de oro en este I Trimaster Carabobo al completar el circuito en 1 hora 46 segundos. Méndez con el número 19 en su espalda comandó la competencia durante los primeros cinco kilómetros de carrera, escoltado por su compañero de equipo Carlos Pérez, quien en la primera vuelta del recorrido en bicicleta intentaba sacarle ventaja.

En el embalaje Méndez aprovechó y se escapó para sacar unos segundos a su favor que le permitió llevar el ritmo y mantener su hegemonía hasta llegar a la meta y bajar la cinta, escoltado por Pérez y Vila quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Lee también: PyeongChang 2018 con cifras récord para unos Juegos de Invierno

“Me siento muy bien, es un buen evento muy organizado gracias a Indeval, Fundadeporte y el Club Trimaster Carabobo por la oportunidad que nos da de medirnos y buscar mejorar los tiempos que me permitirá afinar los detalles con miras al Triatlón Elefantri de Puerto Ordaz, que se realizará en el mes de Marzo”, declaró Méndez tras su llegada.

Con información de Indeval | Publicada por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook

Deportes

Miguel Cabrera celebró los 36 con 1.640 fletadas y victoria (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera celebró - noticiasACN
"Miggy" aún no la saca del parque, pero como lo dijo "irán llegando".
Compartir

Miguel Cabrera celebró los 36 años de edad, de los cuales 16 en las Grandes Ligas y que mejor celebración que en el campo de juego con par de remolcadas para apoyar en la victoria de Tigres de Detroit ante Medias Blancas de Chicago 9-7 en el Comerica Park.

El llamado “Tigre mayor” que comenzó la campaña a 35 jonrones de los 500 una cifra que le asegura de lejos de entrar al Salón de la Fama, pero por ahora luego de 68 viajes al plato aún no ha sonado el primer vuelacerca, pero como él mismo lo ha dicho “irán llegando”.

Debutó dando un jonrón

El nacido en Maracay y quien el 20 de junio de 2003 debutó en las Mayores con Marlins de Florida (ahora Miami) y ese mismo día dio su primer cuadrangular.

Al final  de ese campaña ganó su primero anillo y único anillo de Serie Mundial al vencer a Yanquis de Nueva York, dándose el lujo de sacársela al “Cohete” Roger Clemens.

Ganó cuatro títulos de bateo (2010, 2011, 2012 y 2015) con Tigres de Detroit, que incluye la triple corona (2012), y dos campañas al hilo como el Más Valioso de la Liga Americana (2012 y 2013).

Este jueves ante los patiblancos  fue puesto como tercero al bateo y designado y ligó de 4-2, con su tercer doble, anotada y dos fletadas.

Cabrera celebró los 36 con 1.640 fletadas

Este fue el juego 2282 en las Grandes Ligas, con 8.524 turnos, 1.394 anotadas, con las dos impulsadas, cinco en esta campaña, redondeando la cifra a 1.640.

Con el tubey de este jueves tiene 559 y está a seis indiscutibles de los 2.700, todos números que son superados por aún activo dominicano Albert Pujols (39 años de edad), que junto a “Miggy” es cuestión de formalismos (cumplir el lapso de retiro) para entrar  ambos por la puerta de Cooperstown.

Con siete “Bates de Plata” y 11 veces convocado al Juego de Estrellas aún le quedan, contando este año, un lustro más con Detroit, pues de mantenerse sano podría no solo pasar los 500 bambinazos, también acercarse a los 3.000 hits. Mientras Cabrera celebró sus 36 años con buena salud.

Numeritos de “Miggy” y contando

Temporadas      JJ          VB        C         H       2H     3H   HR     IMP   BR   .AVE

17                    2.282     8.524    1.394   2.692   559     17   465   1.640   38     .316

¡Felicitaciones!

Diferentes instituciones, dirigentes, periodistas y amigos felicitaron a Miguel Cabrera, quien en su cuenta de Twitter @MiguelCabrera reza: Humano, real… Como puedo perder si llegué aquí sin nada??? Soñador, Rebelde. 

 

 

 

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal y Djokovic siguen adelante en Montercarlo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído