Connect with us

Opinión

Expectativas positivas para Henri Falcón

Publicado

on

Expectativas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Expectativas positivas para Henri Falcón: Por Francisco Castrillo.-  Hemos iniciado el recorrido en el Páramo, en la Panamericana, en el Vigía, en el Valle del Mocotíes, en la zona metropolitana de Mérida. Estamos haciendo los contactos debidos para determinar la respuesta de la población.

Hemos encontrado muchas expectativas por lo que hay un balance positivo;  en función de que concretemos lo que hemos iniciado; el pueblo merideño quiere votar y emplear esa herramienta para el cambio político; por lo que reiteramos ese llamado para llevar a Henri Falcón a la presidencia y lograr la victoria para el Concejo Legislativo de Mérida.

Expectativas positivas para cambiar

Las expectativas positivas están en la calle; aunque hay algunas personas con alguna confusión.  Debido a la campaña que desarrollan desde el oficialismo para promover la abstención; algunas personas respetables en la Unidad han caído en este discurso; desde Avanzada Progresista dejamos claro, que en el caso de lo que la comunidad internacional señala; en materia de Derecho Internacional no existe una forma jurídica de que no se reconozca un resultado electoral.

Hasta ahora se trata de medidas políticas de cada país, y en ello la Asamblea Nacional nuestra juega un papel preponderante; ya que los factores extranjeros limitan el no reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro, desde ya.  Al exigirle que para poder realizar transacciones de préstamos o comerciales, necesita restablecer el orden en Venezuela y debe tener la supervisión y aprobación del Parlamento; y todos sabemos que el oficialismo tiene a la Asamblea Nacional ilegalmente en desacato.

 Restaurar el Orden Constitucional

Es precisamente esa situación la que se quiere cambiar; reconocer los poderes plenos del Parlamento venezolano;  ante el que Henri Falcón se juramentará, una vez sea derrotado el oficialismo.

Se busca restaurar el orden constitucional, de modo que este no reconocimiento de la legalidad del gobierno venezolano; que está señalado con las sanciones, cambie para que se pueda destrancar una serie de problemas derivadas del mismo; como lo es poder renegociar la deuda externa, entre el nuevo Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Parar la crisis económica

Esto permitirá comenzar a parar la crisis económica, además desde un principio; se abrirá las puertas a la ayuda humanitaria para frenar el éxodo de venezolanos. Se procederá con la dolarización de la economía para detener la hiperinflación; así como iniciar un proceso de verdadera paz y reconciliación con la liberación de todos los presos políticos. Promover la reconstrucción de Venezuela con la recuperación de la inversión privada; y la vuelta a los empresarios de todas esas compañías que fueron expropiadas; y que ya no producen ni dan trabajo. Se convoca a la población a sumarse a la propuesta, a votar masivamente y hacerse parte de esta posibilidad de cambio.

Francisco Castrillo, dirigente de Avanzada Progresista

No deje de leer: Aníbal Sánchez “comió” bueno ante Cacharros de Chicago

Comentarios de Facebook

Opinión

Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Publicado

on

Opinión del magistrado - acn
Compartir

Obama: el presidente que fortaleció el comunismo: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La visita de Obama a Cuba fue una caricatura lamentable. No sólo fortaleció a los colonizadores comunistas, sino a quienes gobiernan en sus satélites: vale decir, Venezuela y Nicaragua.

La tiranías copionas de los procedimientos de los infames Castro, vieron como el Presidente de la primera democracia occidental, lavaba los pies de estos tiranos y estrechaba las manos llenas de sangre de altisonantes asesinos en serie.

Otorgó fuerza a los represores de la disidencia y manos libres para seguir expoliando a su colonia principal: Venezuela.

Cuba, recibe de la tiranía venezolana el 44% del volumen total de su comercio externo. Su ejército de ocupación disfrazado de médicos, enfermeras y maestros, cuestan a Venezuela más de 10.000 millones de dólares y  100.000 barriles diarios de petróleo, que junto con el que se llevan el resto de la “Chulería” Internacional, alcanza casi el 70% de la diezmada  producción del país.

Desde Cuba, además, se promociona el terrorismo internacional, que sorpresivamente Obama les perdonó, excluyéndoles de la lista de patrocinadores de crímenes en el mundo.

Cuba mantiene una organización delictual para reforzar desde Territorio venezolano el Cartel de la Droga más poderoso del Planeta.

Los crímenes de lesa Humanidad cometidos en Venezuela y en Nicaragua, también son responsabilidad del bandidaje cubano, que dirige ambos ejércitos y comercia, además del petróleo y la droga, oro, diamantes y el resto de riquezas que hoy sustentan al comité central gerontocrático y las élites de Ortega y el Chavismo.

Las tres Tiranías están en etapa terminal. Son un mundo viejo, sin ideas, que no sea “atacar el imperio”, donde les esperan para que respondan ante la Justicia, por utilizar cada uno de sus Estados, para establecer las mayores marcas de criminalidad del siglo XXI.

Castro, Ortega, Maduro y sus secuaces, deben responder por su malignidad.  La historia va a por ellos. Su protector Obama ya no está.

Correo electrónico cnp8964@outlook.com

No deje de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído