Connect with us

Carabobo

Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Publicado

on

Estación de servicio
Compartir
  • 12
    Shares

Los encargados de las estaciones de servicio de Carabobo, desconocen cómo será cobrado el litro de combustible, con el nuevo cono monetario; que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Durante un recorrido, realizado por ACN, los expendedores manifestaron que el Ejecutivo no ha informado; cómo se cobrará este servicio.

Dentro de la nueva denominación de la moneda, no hay ninguna que se asemeje al costo actual  que tiene el litro de combustible.

El señor José Ángel, indicó que  han consultado a las autoridades de la empresa que realizan el despacho, si habrá aumento y cómo se aplicará la reconversión; pero la respuesta, es que  aún no hay  información de este tema por parte de voceros del Gobierno.

Un litro de gasolina de 91 octanos cuesta actualmente  un  bolívar, llenar el tanque de un promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares.

En el caso de 95 octanos, el  valor es de seis bolívares,  lo que significa que se requiere cerca 240 bolívares para dejar el vehículo full.

Ángel destacó que no existe ninguna moneda, del nuevo cono monetario que de el valor del litro;  pues la nueva denominación tiene la de 50 céntimos y un bolívar.

Cabe recordar  que a partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas de la reconversión  monetaria en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Hay que esperar cuáles son las directrices del Gobierno, sobre el cobro de la gasolina”, dijo el expendedor.

 

Fallas eléctricas afectan ingresos de estaciones

Los encargados de las estaciones de servicio  también denunciaron que las constantes interrupciones eléctricas, están afectando sus ingresos.

Los cortes son de cuatro horas diarias a veces en bloque y otras intermitentes. Solo el 25% de los establecimientos cuentan con  plantas.

En Carabobo hay 98 locales expendedores de combustible y el 75% no tienen ingresos, cuando se interrumpe el servicio eléctrico.

MCO/ACN

No deje de leer:  Esperan que operativos de seguridad se mantengan en Campus de Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído