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Economía

Expertos califican el Petro como instrumento no viable

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ACN Petro
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La moneda virtual petro, no es viable como instrumento de inversión; según el análisis del experto financiero José Ignacio Guarino.

A su juicio, el problema del petro es que “no tiene un mercado secundario, es decir; que se vendieron a descuento de su valor nominal y las personas que tuvieron ese título acción se lo quedaron”.
Sin embargo, los primeros petros se dieron con un certificado de papel y no tenían token; y para que las criptomonedas tengan valor deben tener un token”, señaló Guarino.

Instrumento financiero

Explicó el especialista, que mientras una persona obtenga un título valor, un bono; una acción o cualquier tipo de instrumento financiero que no tenga mercado secundario, no puede afirmar que está siendo utilizado; y que está generando valor para la economía de un país y la sociedad.
En ese sentido, indicó que los mercados financieros tienen un área de desarrollo social; de responsabilidad social y con el petro “no hemos visto que esto se cumpla.
De hecho, resaltó que “no se han realizado transacciones con esta criptomoneda”. Señaló además, que se trataron de canalizar o entubar algunas transacciones, pero las mismas no se pudieron concretar.

“Idea interesante muy mal planteada”

Para el economista Manuel Sutherland, la moneda virtual venezolana “fue una idea interesante muy mal implementada; que terminó siendo un total fracaso”.
Sutherland considera, que los cambios realizados en el libro blanco, instrumento que regula el funcionamiento de la moneda; y la poca transparencia del sistema, influyeron para que la implementación de la moneda virtual fracasara. Para este economista, “el petro terminó siendo una referencia inútil, una pérdida de recursos y dinero muy grande”.
Ante ello explicó, que incluso si el petro hubiese sido bien implementado; tampoco era la solución que permitiría desarrollar económicamente al país y tampoco permitiría construir una economía diferente.
Añadió, que es simplemente un “intento” de criptoactivo que hubiese sido útil para transferencias en el extranjero; y cierta movilidad para transacciones pequeñas.

La moneda supone un problema

El experto señala, que la moneda virtual también supone un problema y es que ésta no tiene la relación formal; que debería tener con los comodities, que son bienes transables en el mercado de valores que pueden ser; petróleo, carbón, gas natural, cobre, níquel, zinc, oro y plata, entre otros.
Indicó, que antes “se trató de implementar una especie de correlación de matemática ponderada; entre el valor del petro-bolívar-coltán o diamante, como una especie de cesta de comodities venezolanos; y agregarle ese valor al petro. No obstante, eso no funcionó y el gobierno le coloca el valor que considera adecuado”.
ACN/El Universal/Foto: EU

Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

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ZX Auto pick-up
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Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

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