Connect with us

Política

Explotan solos dos taques de Pdvsa y culpan a Guaidó

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 2
    Shares

Al menos Tres tanques de la Pdvsa ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco explotaron este miércoles y las uutoridades culparon por ello a Juan Guaidó.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó en Twitter que este hecho se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado Anzoátegui. Indicó que con ello se intenta “afectar la producción petrolera” del país.

El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario. Además culpó al presidente interino Juan Guaidó por estas “incursiones terroristas en contra”.

“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”, agregó el ministro. Quevedo no ofreció detalles sobre la magnitud de las explosiones que, según otras fuentes consultadas por Efe, ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles.

Guaidó el culpable

El diputado José Brito, explicó que tres tanques explotaron solos. Por ello se activaron “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”. Asimismo, en las últimas semanas todos los accidentes que ocurre en el país son responsabilidad de Guaidó.

Desde hace una semana Venezuela se encuentra en emergencia debido al apagón nacional. Por ello los voceros del régimen chavista culparon al imperio. La precariedad en la mayoría de los servicios púbicos, la escasez, la inseguridad y la corrupción también es atribuida al Donald Trump.

Lee también:Así fotografió la NASA el peor apagón de Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído