Connect with us

Sucesos

Explotó subestación eléctrica de Zulia

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1035499876791009280
Compartir
  • 2
    Shares

Varios sectores de Maracaibo se quedaron sin luz;  luego de que se produjera el estallido o explosión en subestación eléctrica de Zulia

Explosión – @EduardoValeC – Explosión en subestación de Zulia

Ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, compartieron a través de Twitter;  una serie de imágenes y videos de la madrugada de este viernes;  cuando se produjo una explosión en la subestación eléctrica Tarabas;  ubicada en la entidad.

En el material audiovisual se puede observar cómo una columna de humo;  se levanta hacia el cielo mientras el fuego iluminaba parte de la entidad zuliana.

“1:19 am se está prendiendo una estación;  miren cómo está de alumbrado todo, Dios” comentó el youtuber Javier Romero; conocido en las redes como “Javier Halamadrid”.

Cableado eléctrico echando chispas

En el video también se puede observar cómo el cableado eléctrico;  de una de las calles lanzaba chispas tras la explosión.

Varios sectores de Maracaibo se quedaron sin luz luego de que se produjera el incidente. Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, señaló que funcionarios se dirigieron al lugar;  para averiguar el motivó de la explosión.

Javierhalamadrid – @Javierito321 – Mientras tanto en #Maracaibo  – Esto se debe a que una iguana opositora enviada por Capriles, empezó a morder cable y explota todo. De pana no le deseo mal a los sucios chavistas, pero espero que les de una diarrea eterna mientras se pudren en una carcel el resto de sus vidas

Gabriela Gonzalez – @GabyGabyGG

Durante la madrugada de este viernes, se registró una explosión en Las Tarabas, #Maracaibo Ayer,durante el segundo apagón,Motta Domínguez aseguraba que se había detenido a varias personas por supuestos actos de sabotaje en #Zulia y responsabilizaba a Colombia…

¿Qué dirán hoy?

Gabriel Bastidas – @Gbastidas

Así fue la madrugada de este #31Ago en Maracaibo por la explosión de la subestación eléctrica Taraba. Ministro Motta Domínguez aseguró que fue un incidente “raro”. Videos grabados por ciudadanos: – 9:09 – 31 ago. 2018

Explosión en subestación eléctrica dejó sectores de Maracaibo sin luz. Ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, compartieron a través de Twitter una serie de imágenes y videos de la madrugada de este viernes, cuando se produjo una explosión en la subestación eléctrica Tarabas, ubicada en la entidad.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído