Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza
Connect with us

Sucesos

Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza

Publicado

on

garcía acn
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente de Perú Alan García falleció luego de propinarse un tiro en la cabeza antes la policía lo capturara por un caso de corrupción.

Tras dispararse a sí mismo, el expresidente García permenció vivo por varias horas, informó este miércoles la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomas. El exmandatario -en el poder de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011- se disparó en la cabeza. El hecho se registró cuando iba a ser detenido por su vínculos con el caso de corrupción la constructora brasileña Odebrecht.

“La situación del expresidente es muy crítica, es muy grave”, dijo la funcionaria, pero instanets después murió. Los médicos intentaron ofrecerle reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones, explicó la ministra.

Al exmandatario lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde lo operaron tras sufrir tres paros cardíacos. El director del centro médico, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo. “Con orificio de entrada y salida”, refirió. Los médicos del hospital participan en la operación.

Salvarle la vida era casi imposible, sostuvieron algunos allegados al expresidente. Alan garcía prefirió morir antes de ser encarcelado.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Comentarios de Facebook

Sucesos

Así torturaban a una mujer en los calabozos del Cicpc (Video)

Publicado

on

calabozos del Cicpc
Compartir

Las imágenes de una mujer que torturaban en los calabozos del Cicpc que circularon en Internet provocaron que las autoridades iniciaran una investigación.

Por ahora la identidad de la detenida no es divulgada. Sin embargo, en el video se aprecia a la mujer guindada y atada con un mecate. Los pies los mantiene sobre un ring para provocarle un intenso dolor.

Al trascender el escandaloso video el director del Cicpc, comisario Douglas Rico ordenó intervenir la División Antisecuestros. El funcionario calificó la acción como una “mala praxis policial”. Las autoridades no suministraron mayores detalles respecto al caso. Prefirieron guardar silencio. La Fiscalía tampoco se ha pronunciado.

Asimismo se desconoce además el estado de salud de la mujer detenida.

A continuación vea el video de tortura en los calabozos del Cicpc

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído