Connect with us

Internacional

Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora (+ vídeo)

Publicado

on

Expulsada - noticiasACN
Compartir
  • 31
    Shares

Expulsada y le aplicarán la más alta pena de migración a una agente de la Policía Nacional Bolivariana quien se; hizo pasar por desertora, pero las autoridades colombianas la descubrieron y este viernes la enviarán de vuelta a su país.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la mujer policía, más si su alias “Pau Pau”, la dama; al ser interrogada el por qué de su deserción presentó varias inconsistencias en sus declaraciones, según declaró Christian Krüger, directore de Migración Colombia.

“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro; país no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó a periodistas en Cúcuta Krüger.

Detalló que en el puente de Tienditas, donde Colombia almacena toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se identificó una mujer; que “quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta; población que está llegando a nuestro país”.

Trabajan para evitar espionaje

En esos trabajos de control participan miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana, agregó el funcionario.

Krüger detalló que a la mujer “se le aplicará la sanción más drástica migratoria” y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

“Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia, pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias; para proceder conforme a nuestro marco jurídico”, acotó.

Será expulsada este viernes

Migración Colombia aseguró que la ciudadana venezolana, que será expulsada mañana, fue identificada con el alias de “Pau Pau” y; agregó que la declaración de la mujer evidenciaba “una serie de inconsistencias”, quien aseguraba estaba “huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su; interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional; y la de sus connacionales”, agregó Migración.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: IBAHRI condena las continuas violaciones en el juicio contra Afiuni

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído