Conéctese con nosotros

Sucesos

Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Publicado

el

Expulsaron a chavistas - ACN
Compartir

Representantes diplomáticos de Juan Guaidó expulsaron a los chavistas que permanecían atrincherados en la embajada de Venezuela en Brasil.

De acuerdo con algunos medios brasileños los delegados de Guaidó llegaron en horas de la madrugada. Y sorprendieron a los chavistas que que encontraban dentro.  Luego y en las adyacencias de la delegación diplomáticas se registraron incidentes que incluyeron golpes.

Días antes y tras protestas callejeras forraron la embajada venezolana con rollos de papel higiénico. De acuerdo con los presuntos diplomáticos chavistas llamaron a la Policía Militar, pero los funcionarios se abstuvieron de actuar por tratarse de un territorio extranjero. Denuncian que entraron por la fuerza.

«La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada. Hay indicios de que la Policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas», informó el diputado prochavista del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta.

Expulsaron a los chavistas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza también denunció a través de la red social Twitter que la sede diplomática fue invadida. Razón por la que exige respeto por parte del Gobierno de Jair Bolsorano.

Durante varias horas los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela. María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó, dijo que las puertas de la sede diplomática en Brasilia fueron abiertas. Entregaron formalmente las instalaciones al equipo acreditado en la nación amazónica.

Por ahora se realiza un control de daños de las instalaciones donde pernotaban presuntos diplomáticos venezolanos. Se valora si en realidad eran diplomáticos de carrera o activistas políticos.

A las afueras de la embajada llegaron partidarios chavistas tras recibir llamados pro las redes sociales. Sin embargo, se marcharon al cabo rato tras observar la presencia de la Policía Militar.

Las autoridades de Brasilia no informaron acerca de personas heridas o lesionadas en el marco de las confrontaciones.

Lee también: Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído