Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video) | ACN
Connect with us

Sucesos

Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video)

Publicado

on

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Colombia pide en extradición cuatro extranjeros por el caso de la proxeneta  “La Madame”. Esta es la primera vez que Colombia recurre a este tipo de medida.

En esta oportunidad pide en extradición a cuatro turistas extranjeros. Las investigaciones arrojan que; presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.

Los extranjeros solicitados en extradición por el Gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de 37 años de prisión.

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn

(Fotos: Redes)

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo; a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena.

La operación dejó 18 personas capturadas, entre ellas a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red de explotación sexual de más de 250 jóvenes, entre éstas menores de edad.

Extradición de extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame”

Otro de los capturados es el excapitán Raúl Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre; luego de abusar de ellas. La fiscalía de Colombia pide en extradición a otros cuatro extranjeros por el caso proxeneta “La Madame”.

Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos; recibieron medida privativa de libertad  por parte de un juez de control de garantías.

A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir, informó un diario de Barranquilla.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor Martínez, dijo que  al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló la fuente oficial.

ACN/El Heraldo de Barranquilla

No deje de leer: Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales

Comentarios de Facebook

Internacional

Capturados cinco venezolanos que mantenían secuestrado a empresario peruano

Publicado

on

Capturados venezolanos que secuestraron a empresario peruano. Foto: Perú21
Compartir

Cinco venezolanos que mantenían secuestrado a un empresario peruano desde la madrugada del domingo 21; fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional de Perú.

Familiares de la víctima identificada como Erick Salva Plácido (32); precisaron que el domingo a las 3 de la mañana, el joven fue capturado por los maleantes; entre los cuales figuraba una mujer, justo en el momento que bajaba de su vehículo y procedía a entrar a su casa.

Según el relato del padre del empresario, Wilson Salva; los delincuentes mantenían contacto con él enviándole constantemente vídeos de su hijo maniatado; para así obligarlo a pagar, a la brevedad posible, la suma de 250 mil dólares por su liberación.

“Ayer (domingo) a las 3 de la mañana se suscitó un secuestro típico. Se hizo la denuncia correspondiente en la Dirincri y la policía accionó de inmediato. Ya fue liberado el secuestrado y se han detenido a cinco ciudadanos venezolanos”, fueron las declaraciones del director general de la PNP, José Lavalle.

El comisario agregó que la víctima fue encontrada en una vivienda ubicada en la calle Bello Horizonte; a la altura de la cuadra 26 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.

Los maleantes detenidos fueron identificados como Jhon Alejandro Parra Carrizo (26); Jossue Abraham Parra Carrizo (19); Yamileth Carolina Parra Carrizo (33), Yorman Joe Gonzales Haddad (34) y André Eduardo Ramírez Ramírez (28).

Fueron llevados a las instalaciones de Dirincri; para continuar con las investigaciones sobre el caso. Sumado a esto; el secuestrado se trasladó hasta un centro médico para realizar la revisión pertinente a su estado de salud. Con información: ACN/Venezuela al Día

No deje leer: Desmantelan a una banda dedicada a la distribución de drogas

Desmantelan a una banda dedicada a la distribución de drogas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído