Connect with us

Sucesos

Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Publicado

on

Tuerto acn
Compartir
  • 5
    Shares

Extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez, Alejandro El Tuerto Andrade, solicitó el Ministerio Público al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alias El Tuerto se encuentra preso en Florida acusado de blanqueo de capitales, después que le incautaran una fortuna que supera los mil millones de dólares. El espaldero a quien el fallecido presidente Hugo Chávez nombró Tesorero de la Nación, ahora es investigado por las autoridades venezolanas.

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, dijo que lo investigan por peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Indicó que libraron una alerta roja a Interpol, aunque sabe que se encuentra detenido en Estados Unidos.

Saab también refirió los nombres de otros chavistas del entorno que estarían comprometido en cuantiosos dolos. Señaló que esperan que los Estados Unidos “entreguen a este delincuente al Estado venezolano. También solicitamos el bloqueo e inmovilización de sus cuentas”.

Tuerto y preso

Mencionó a varias compañías de chavistas presuntamente vinculadas al espaldero preso en Estados Unidos. “Las investigaciones arrojaron, que dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales“, dijo Saab.

Alias El Tuerto habitaba en el humilde barrio de Coche, en Caracas. De la noche a la mañana amasó una cuantiosa fortuna.  Nunca llegó a estudiar economía. Sin embargo, su jefe Hugo Chávez, lo designó como Tesorero de la Nación.

Según las autoridades norteamericanas posee caballos, fincas, yates y un gran número de propiedades.  A Andrade lo capturó el FBI. Después llegó a un acuerdo para delatar a otros chavistas corruptos que residen en Estados Unidos.

Sin embargo, hace algunos días fue recapturado al incumplir el acuerdo que lo mantenía como testigo protegido. Según documentos judiciales desclasificados, El Tuerto quien reside en Palm Beach, admitió su culpabilidad. Su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También te puede interesar: Descuartizaron a un detective de Maracay y lo botaron en un río

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón

Publicado

on

Se mató una niña - acn
Milagros Meléndez, madre de la pequeña. Buscaba leña para el momento. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón donde se subió aprovechando la ausencia de su madre. La tragedia fue en Calabozo, estado Guárico.

A la menor la identificaron como Mariangel Emile Alas Meléndez, de siete años. La pequeña falleció el lunes en la noche. Estuvo convaleciente desde el sábado 20 de abril cuando ocurrió el hecho.

La madre de la pequeña salió y la dejó sola. Como la mata está cargada de mamón se subió para tumbar varios frutos. La familia tiene fijada su domicilio en la calle 7 del sector El Mangal de Vicario, municipio Francisco Miranda.

Milagros Meléndez, madre de la víctima, quien se encontraba en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar, expresó que el hecho sucedió el pasado sábado alrededor de las 4:00 de la tarde.

Explicó que ella había salido un momento en su residencia para buscar leña porque no tenía gas doméstico. Antes de partir le pidió a Mariangel que cuidara a sus hermanitos.

Sin embargo, la niña aprovechando que no estaba su madre, se montó en un árbol de mamón y en el momento que subía perdió el equilibrio. Cayó al vació y se golpeó fuertemente la cabeza.

Un allegado a la familia que pasaba por la vivienda se percató de lo sucedido. Llamó rápidamente a la madre de la niña y juntos la trasladaron hasta un centro de salud.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla hasta el Hospital Central de Maracay (HMC) en el área de emergencia pediátrica; pero lamentablemente falleció en la noche del lunes 22 de abril.

Se conoció que Mariangel Emile era la mayor de tres hermanitos. Estaba cursando el primer grado.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: La policía ultimó a El Muleta en un enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído