Connect with us

Carabobo

Es factible recuperar casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, considera factible recuperar el casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional, pero cree importante ir adelantando el trabajo a través de un proyecto que debe incluir el presupuesto requerido.

El académico se mostró de acuerdo con la propuesta de Guillermo Manosalva, director de Consercomercio y ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, quien propone el apoyo financiero internacional para la recuperación del casco histórico de Valencia, para lo cual hay un proyecto elaborado para tales efectos.

Sin embargo, Carlos Cruz planteó que el proyecto debe ir de la mano con la Alcaldía de Valencia y la Gobernación.

A su juicio, se debe cumplir con  la Ley de Patrimonio Cultural de la Nación con respecto a los monumentos históricos en cuanto a cómo se debe realizar el mantenimiento y las restauraciones, además de la Ordenanza Municipal que rige la materia, pero se pueden anexar otros aspectos para el mantenimiento de los inmuebles que sean rehabilitados.

“Hay que definir cuáles son las casas que se están cayendo para su recuperación y mantenimiento. Después hay que hacer una especie de  reingeniería del centro con una orientación a las personas que viven en esta zona, al igual que rescatar el área comercial, pero todo eso pasa por un punto importante como es la seguridad.”.

“Si no se tiene seguridad en el centro de Valencia evidentemente no va a prosperar la parte comercial, ni residencial, aparte se debe resolver el tema de las invasiones en el centro. Por ejemplo el Teatro Imperio tiene que rescatarse completamente y en el caso del edificio Victoria que era de oficinas y Libertador que era residencial, se tiene que buscar la manera de rescatarlos y resolver la situación ilegal que ocurren allí”.

Además, planteó que para el caso de los monumentos en el casco histórico hay varios actores como son la Gobernación de Carabobo, Universidad de Carabobo, Alcaldía de Valencia, inclusive Gobierno Nacional, debido a que todos estos entes tienen bienes, pero también tienen acción en todo lo que se conoce como centro o casco histórico.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído