La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)
Connect with us

Sucesos

La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)

Publicado

on

ilegales acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los Mendoza son los miembros de una familia de venezolanos ilegales que huyó a Perú en busca de oportunidades.

A pesar de que el gobierno bolivariano niega la existencia de una crisis, a diario miles de ciudadanos deciden marcharse. Los Mendoza temían que las autoridades ecuatorianas no les permitieran seguir su ruta hasta Lima.

Allí piensan radicarse y buscar las oportunidades que el socialismo les niega en su propio país. Un equipo de la agencias de noticias AFP fue testigo de la desgarradora travesía que los condujo por más de dos mil kilómetros de carretera.

Los desventurados venezolanos pasaron hambre, frío y humillaciones. Sólo un miembro del grupo familiar contaba con pasaporte, el resto de los integrantes son ilegales. En algunos tramos carreteros obtuvieron colas.

Al llegar a Ecuador, el gobierno les permitió que abordaran unos autobuses para que llegaran a Perú. Sin embargo, allí debían ser evaluados. El pasado viernes vencía el plazo para dejar pasar a personas sin pasaportes.

Ilegales en carreteras

No obstante, algunas personalidades peruanas han asegurado que pedir pasaportes a los venezolanos es inhumano. Denuncian que la xenofobia que se ha desatado surgió desde el mismo congreso peruano. Además,  afirman que con ello buscan tapar escándalos internos.

Refieren que en los últimos años Venezuela recibió con los brazos abiertos a los latinoamericanos  que huían de su tragedia. “Hoy nos toca recibir a los venezolanos como ellos lo hicieron con nosotros”, señaló . Renzo Vera, un influencer peruano.

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima señaló  que venezolanos son “delincuentes” y que les roban el trabajo a los peruanos. La detención de delincuentes venezolanos ha exacerbado la xenofobia contra humildes familias.

La llegada de venezolanos a Perú se redujo a menos de la mitad en las 24  horas posteriores al cierre de la frontera.  Por el puesto fronterizo de Tumbes, 1.630 venezolanos cruzaron la frontera de Perú desde Ecuador el pasado  sábado.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Publicado

on

General fallece al caer helicóptero en Maracaibo. Foto: Sergio Novelli
Compartir

Falleció un general al precipitar helicóptero de la Policía del municipio zuliano de San Francisco Polisur;  la tarde de este jueves 25 de abril, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

De manera extraoficial se conoció que un helicóptero Bell 206 Ranger, siglas YVO224 de Polisur; se precipitó en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.

Durante el siniestro vial perdieron la vida el general de la Gurdia Nacional Bolivariana; Alfonso Torres Páez, comandante de la Zona 11 de la GNB y el copiloto de la aeronave, Luis Urdaneta.

El piloto del helicóptero, capitán Freiles Ojeda; y el general Dilio Rodríguez; comandante de la Zodi Zulia, resultaron heridos. Ambos fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo, reseñó Panaroma.

Al parecer, se encontraban realizando un recorrido de seguridad al momento del incidente.

Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído