La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)
Connect with us

Sucesos

La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)

Publicado

on

ilegales acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los Mendoza son los miembros de una familia de venezolanos ilegales que huyó a Perú en busca de oportunidades.

A pesar de que el gobierno bolivariano niega la existencia de una crisis, a diario miles de ciudadanos deciden marcharse. Los Mendoza temían que las autoridades ecuatorianas no les permitieran seguir su ruta hasta Lima.

Allí piensan radicarse y buscar las oportunidades que el socialismo les niega en su propio país. Un equipo de la agencias de noticias AFP fue testigo de la desgarradora travesía que los condujo por más de dos mil kilómetros de carretera.

Los desventurados venezolanos pasaron hambre, frío y humillaciones. Sólo un miembro del grupo familiar contaba con pasaporte, el resto de los integrantes son ilegales. En algunos tramos carreteros obtuvieron colas.

Al llegar a Ecuador, el gobierno les permitió que abordaran unos autobuses para que llegaran a Perú. Sin embargo, allí debían ser evaluados. El pasado viernes vencía el plazo para dejar pasar a personas sin pasaportes.

Ilegales en carreteras

No obstante, algunas personalidades peruanas han asegurado que pedir pasaportes a los venezolanos es inhumano. Denuncian que la xenofobia que se ha desatado surgió desde el mismo congreso peruano. Además,  afirman que con ello buscan tapar escándalos internos.

Refieren que en los últimos años Venezuela recibió con los brazos abiertos a los latinoamericanos  que huían de su tragedia. “Hoy nos toca recibir a los venezolanos como ellos lo hicieron con nosotros”, señaló . Renzo Vera, un influencer peruano.

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima señaló  que venezolanos son “delincuentes” y que les roban el trabajo a los peruanos. La detención de delincuentes venezolanos ha exacerbado la xenofobia contra humildes familias.

La llegada de venezolanos a Perú se redujo a menos de la mitad en las 24  horas posteriores al cierre de la frontera.  Por el puesto fronterizo de Tumbes, 1.630 venezolanos cruzaron la frontera de Perú desde Ecuador el pasado  sábado.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Publicado

on

Alpinistas ACN
Compartir

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.

El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.

Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Alpinistas atascados

Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.

Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído