Connect with us

Opinión

Familia Maduro Flores: Claptraficantes

Publicado

on

Fuerzas desalmadas - acn
Compartir
  • 1
    Share

Desde el Exilio/Familia Maduro Flores – Claptraficantes: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-  Otra de las piezas de la red de saqueo y rapiña al pueblo de Venezuela por parte del Clan Maduro Flores, son los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP) los cuales en teoría son parte del programa social subsidiado por la dictadura venezolana para llevarlo aproximadamente a 6 millones de hogares en situación de pobreza , traducido en grupos de personas que hacen listas nazis de quien merece y quién no esta dotación de alimentos empacados en cantidades y variedad totalmente arbitraria y que debe ser pagada antes de que la familia obtenga dichos productos, por cierto no llegan regularmente a los barrios mientras que a los jerarcas del régimen les sobra .

El estado pone precio y decide que va a comer todo el mundo. Pero realmente su razón de aparición es el fracaso y la eliminación con poca bulla de la red de estafa anterior que eran MERCAL y PDVAL parte de la quiebra de PDVSA, donde también manejaban enormes subsidios de aquellos rubros que durante algún tiempo fueron prácticamente gratuitos, y los cuales permitieron la aparición de los miles de enchufados que con sobrefacturaciones y la fuga de capitales abrieron camino y le dieron luces a Maduro y su pandilla familiar lo que lo hizo “crear” este negocio para ellos y ya prescindir de tantos cómplices y con este nuevo pillaje obtener grandes fortunas derivadas de la distribución obligada de todo lo importado sin ningún esfuerzo pues no hay competencia.

Supuestamente – de nuevo la teoría- los alimentos a ser subsidiados y entregados por los CLAP se iban a abastecer de los 15 “motores” de las áreas de la producción nacional que reactivaría el narcoregimen. Los denominados motores anunciados con bombos y platillos iniciaron fundidos porque ninguno se reactivó y de las 15 mil industrias, sólo quedan menos de 900. La política económica (capitalismo de estado) llevada a cabo desde la época del traidor a la patria Hugo Chávez Frías, conllevó a propósito, con toda la intención a la ruina al día de hoy, más del 90% el aparato productivo nacional en todas las áreas. Así pueden echar culpa a la guerra económica del imperio y a la derecha apátrida para justificar la importación de TODO lo que se consume en el país.

El narcoregimen de la familia Maduro Flores no se conformó con solo ser reyes de un Cartel de Drogas, les interesa la economía de puerto, o sea, importar toda la comida para solventar algunos pequeños gastos pendientes y allí es donde Cilia Flores, la Reina del CLAP, tiene su “brillante” actuación.

Según los cálculos por destacados economistas, en los últimos años se ha invertido más de 20.000 mil millones de dólares y las empresas utilizadas para las importaciones y todas las investigaciones revelan la participación de los empresarios colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Naim Saab Morán, ligados a la ex senadora Piedad Córdoba, quienes son socios del propio Maduro, en el negocio de los CLAP, según lo denunciado por la exfiscal genera Luisa Ortega Díaz. GROUP GRAND LIMITED es la empresa con la cual se hacen transacciones, registrada en Hong Kong y otras en Panamá con un capital de 10.000 mil dólares, realizando contrataciones por más de 400 millones de dólares. Esa empresa es intocable y tiene el monopolio de la importación de la comida. No hay lugar a dudas que fue una vulgar estrategia comunista de acabar con la propiedad privada, todo el aparato productivo para tener el control social, o sometido al pueblo por una bolsa de comida, pero con la corrupción por delante.

Hace unos días pudimos ver como la Procuraduría de México a través de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada-SEIDO y a raíz de una denuncia, le dio un duro golpe a esta red confiscando más de 1300 contenedores que contenían 1.800.000 cajas de CLAP y se COMPROBÓ lo siguiente: 1- Que las empresas compran miles de toneladas de alimentos de MALA CALIDAD. 2- Los exportan con sobreprecio. 3- Los revenden al estado venezolano y también a la población con un PEQUEÑO SOBREPRECIO DE 112 %, adivinemos a donde va a parar los dólares de diferencia entre el precio súper bajo de esos alimentos de bajísima calidad y el precio de venta a la dictadura.

Para ser más coherentes con sus fechorías y enlazar su mafia narco con esta de alimentos, los datos de ambos empresarios también coinciden con la identificación parcial de los integrantes de la red de corrupción que divulgaron las autoridades mexicanas. En el pasado Pulido fue investigado por narcotráfico, mientras que Saab se encuentra prófugo de la justicia colombiana y es investigado por lavado de activos valorados en US$ 125 millones, además de haber sido señalado por las autoridades de Estados Unidos e Israel por presuntos vínculos con Hezbolá, condiciones básicas para ser socios de estas lacras de la dictadura.

Luego de este operativo y al analizar que los productos alimenticios son perecederos la SEIDO tomó la decisión “de no impedir que las despensas fueran transportadas y entregadas a los beneficiarios, pues de lo contrario se corría el riesgo de agravar la crisis alimentaria que se vive en esa nación, también de que se empalmara o se aproximara la caducidad de los productos o de que su entrega se realizara en condiciones no aptas para el consumo humano”.

El pasado mes 16 de mayo la policía de Colombia ya les habías decomisado otras miles de cajas y las destruyeron porque la comida no era apta para consumo humano.

El hambre del pueblo venezolano se ha convertido en una mina de oro para Cilia y sus malandros, no se conforman con las gigantescas ganancias de las drogas, sino que se benefician del hambre del pueblo.

Con razón Nicolás Maduro no esperó las investigaciones de las fiscalías de Colombia y México y arremetió contra esas instituciones que son serías, que no es como la fiscalía venezolana que depende de lo que digan Nicolás y el PSUV. La defensa del negocio de los CLAP llegó tal extremo que Nicolás en cadena nacional dijo: “Los CLAP no son una simple caja ¡CARAJO! Son amor en acción. Son las respuestas del pueblo contra la guerra económica.”

Por cierto, como dato adicional, Alex Saab también está metido en la quebrada PDVSA y tiene contrataciones por más de 5000 millones de dólares y también en varias obras para la Construcción de viviendas. Definitivamente son insaciables y desalmados, la fortuna que amasan y disfrutan a costa de la mortandad por hambre, falta de insumos médicos y pésima infraestructura para solucionar los temas más cotidianos, no les servirá de nada cuando la justicia divina los alcances.

Ahora mis lectores, lo que uno se pregunta es, ¿Estos narcobandoleros van a dejar el poder por la vía electoral? ¿Con estos narcobandoleros se puede sentar a dialogar?

Les dejo esas reflexiones y les aseguro que no pararé de denunciar la patraña, los saqueos de, los robos y agresiones contra nuestra patria desde la cárcel del exilio con lo único que tengo MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba/“El Gato” Briceño – @josegbricenot – @josegbricenot – Facebook: José Gregorio Briceño Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2018/10/familia-maduro-flores-claptraficantes.html

No deje de leer: Extravagancias de la narcotiranía- showmanía

Comentarios de Facebook

Opinión

Política, propaganda, intervención

Publicado

on

Política, propaganda - acn
Compartir
  • 1
    Share

Política, propaganda, intervención: Por Leopoldo Puchi.– Los conflictos atraen la atención de multitudes y es común que el pulso se acelere cuando los escenarios de un día decisivo se sienten próximos. Todavía más si se dibuja una guerra, con toda la fascinación y los grandes temores que provoca. Hollywood ha moldeado al público con la simpleza de los buenos y los malos, escenas de coraje y destrucción, las batallas decisivas y los días “D”. Se pensaba que el 23 de febrero sería uno de ellos.

La tensión aumentaba porque se presentía que una operación política, la de la ayuda humanitaria, propia de las pautas de los manuales de propaganda, se podía convertir en la formulación enunciada por Klark von Clausewitz: “La guerra es la continuación de la política por otros medios”.

INTERVENCIÓN

En realidad, no es extraño que se esté pensando en combates armados o en una guerra de verdad. Desde agosto de 2017 el mandatario estadounidense ha venido insistiendo en que no está descartada la opción militar. El Washington Examiner  ha informado del despliegue de fuerzas militares estadounidenses hacia Colombia.

En el mismo sentido, la Casa Blanca ha mostrado su determinación de cambiar el gobierno venezolano por cualquier medio. Y en días recientes, John Bolton, afirmó que sí podría haber una acción de los militares estadounidenses en la frontera venezolana, en el caso en que unidades militares bloquearan la entrega.

GOLPE PALACIEGO

Sin embargo, no es la intervención de fuerzas militares extranjeras en Venezuela la primera opción considerada por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Antes de una intervención, se trabaja en función de que los propios militares venezolanos, sin bajas de soldados extranjeros que pudieran invadir el territorio venezolano, sean quienes procedan a cambiar al Presidente y al Gobierno, bien sea por medio de un golpe palaciego, una rebelión o una sublevación.

El evento político organizado en Cúcuta tenía ese propósito de presionar a los oficiales de la fuerza armada. Luego de lo ocurrido, posiblemente se encuentren otras modalidades para tal fin.

EL DIKTAT

Había quienes estimaban que la presión sobre los militares daría resultados de inmediato. Una suerte de deserción en estampida. Pero no ha sido así. Quizás porque detrás de la pesada capa de ligerezas y consumismo, yace todavía una vena de dignidad.

De ser así, el conflicto pudiera ser abordado como un asunto interno, resuelto entre venezolanos, y no como resultado de una presión política y militar extranjera ante la que rendirían sus armas los soldados venezolanos al aceptar un mandato, un diktat. Aunque luzca paradójico, sólo así, con reciedumbre disuasiva, se abriría el camino para la política, para los acuerdos.

No deje de leer: Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído