Familiares merecen saber la verdad sobre masacre en Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Familiares merecen saber la verdad sobre masacre en Policarabobo

Publicado

on

Familiares
Compartir
  • 8
    Shares

Los familiares de los presos que murieron en un incendio producto de un motín en la Comandancia General de la Policía de Carabobo merecen saber qué sucedió la mañana del jueves, donde 70 personas perdieron la vida en circunstancias que aún no han sido aclaradas por las autoridades.

El exhorto fue emitido por Luisa Ortega Díaz quien ocupó el cargo de fiscal General de la República de Venezuela. La exfuncionaria calificó la tragedia como “muy grave” y añadió que “los familiares de las víctimas merecen la verdad”.

En el mensaje en Twitter Ortega Díaz, dijo que lo sucedido formaba parte de las violaciones de los Derechos Humanos en donde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impide el acceso a la información oficial a través de la manipulación.

“Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de #Venezuela desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DDHH. Los familiares de las víctimas merecen la verdad”, expresó en la red social.

Aunque no hay un reporte oficial por parte de las autoridades sobre la causa del incendio en la Policarabobo, familiares aseguran que algunos funcionarios que estaban de servicio el jueves, supuestamente rociaron líquido inflamable a los presos que lograron quitarle el arma de reglamento a uno de los policías que después fue apuñalado por los reclusos.

Todo habría comenzado a las 6:30 de la mañana, pero los policías no lograron mantener “oculto” el hecho después de las 8:30 de la mañana, hora en la que los representantes de la prensa fueron notificados sobre lo sucedido a través de fuentes no oficiales.

La masacre, como la consideran los parientes de las víctimas fue rechazada por dirigentes políticos, como Armando Amengual, quien exigió la destitución del director de la Policía de Carabobo, José Aldama y del secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído