Connect with us

Carabobo

Favorecidas 700 mil personas en consultas médicas

Publicado

on

ACN- Favorecidas 700 mil personas en consultas ambulatorias
Compartir
  • 2
    Shares

Miles de personas se han favorecido en consultas médicas en el estado Carabobo en lo que va de año.

Alrededor de 700 mil personas en este año  han sido evaluadas en consultas a través de la red ambulatoria de Insalud, revela una nota de prensa de la gobernación del estado carabobeño.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Dijo que entre enero y octubre se atendieron un total de 504 mil 312 niños y  más de 196 mil adultos.

“La gran mayoría de los casos fueron tratados y resueltos en nuestras consultas ambulatorias, y aquellos pacientes que ameritaban atención hospitalaria recibieron una respuesta satisfactoria. La gestión del gobernador Rafael Lacava; sigue haciendo el mayor de los esfuerzos para fortalecer los planes de atención primaria en salud, en función de que los carabobeños tengan mejores espacios médicos a su completa disposición”, dijo.

100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios

Yánez precisó que la institución posee 100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios de la entidad. De los cuales 15 ofrecen atención especializada de manera gratuita. Siendo el Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica, ubicado en el Distrito Sanitario Sureste; el centro de referencia a nivel del estado.

“En los centros especializados tenemos consultas de ginecología, cardiología, cirugía, odontología. Así como de psiquiatría, diabetes, medicina interna, pediatría, sintomático respiratorio, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); entre otras. Además los usuarios son beneficiados con los diferentes programas de salud activos en la región”, señaló.

El funcionario aseguró que cuentan con establecimientos de 6, 12 y 24 horas, clasificados según la densidad poblacional. “Impulsamos un servicio de medicina preventiva, donde la ciudadanía sea partícipe y pueda poner en práctica todos los elementos para reformar los hábitos de salud”, agregó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído