Connect with us

Carabobo

Fedecámaras asegura que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, indicó que  240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018. El cese de operaciones se dará, porque hasta el momento el  Gobierno, no ha anunciado cambios en  políticas económicas; que permitan incrementar la producción.

De no existir una modificación inmediata  de las medidas quedarán en Carabobo 360 plantas operativas. Esto significa que unas 20 mil personas perderán su empleo.

Las industrias y las empresas ubicada en la entidad, están produciendo a baja capacidad operativa y necesitan incrementar su manufactura.

Aumento salarial afecta

González también hizo referencia, al incremento salarial y aseguró que este tipo de medidas unilaterales, afecta algunas compañías cuyos niveles de operatividad son mínimos; porque se les dificulta cumplir  con este aumento y las incidencias que tienen en las prestaciones sociales.

“Al ritmo que mantiene el Ejecutivo Nacional de alzas salariales,  hará inviable mantener una nómina;  pues en lo que va de año se ha incrementado el sueldo en cuatro oportunidades”.

Detalló el porcentaje de alza que en el sueldo pasó de bs 1.000.000 a bs 3.000.000, equivalente a 200% mientras que en el caso del bono de alimentación de bs 1.556.5000 ahora se deberá cancelar bs 2.196.000, lo que representa una variación adicional de 41%.

De acuerdo a los costos emitidos por el Centro de Análisis de Datos (Cendas), para comienzos de junio, antes de este decreto, un trabajador requería 97 salarios mínimos para poder cubrir la Canasta Familiar de un mes.

Reiteró que de continuar este modelo económico que apoyan las decisiones unilaterales, controles de precios y un control de divisas discrecional, el panorama será muy sombrío.

MCO/ACN

No deje de leer:  MAS en Carabobo: “Concertación por el Cambio nace para unir fuerzas en oposición”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funvisis registró sismo de 3.0 al oeste de Valencia

Publicado

on

Funvisis registró sismo 3.0 al oeste de Valencia. Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 21 a la 4:16 de la tarde, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); registró un sismo de magnitud 3.0 al oeste del municipio Valencia, en el estado Carabobo.

Funvisis detalló que el epicentro de movimiento telúrico tuvo lugar a 12 km al oeste de la capital carabobeña; con una profundidad de 21,4 km.

A través de las redes sociales; usuarios reportaron este nuevo temblor.

Cabe destacar que el martes 16, a la 4:40 de la madrugada; Funvisis reportó un movimiento telúrico de magnitud 3.9; al noroeste de Valencia. Con información: ACN/Funvisis

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1120061368353415168

No deje leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído