Connect with us

Economía

Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Publicado

on

fedeindustria-Rodolfo Cibanik, presidetnte de Fedeindustria Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

Las reacciones sobre la salida del Petro al mercado venezolano siguen manifestándose y es que para Fedeindustria Carabobo en voz de su presidente Rodolfo Cibanik la principal finalidad del gobierno con este mecanismo es un camino para romper el bloqueo económico, además de permitir comprar materia prima y modernizar el aparato productivo.

Aunque comparte la postura de Conindustria a través de su representante Juan Pablo Olalquiaga quién advertía que el Petro es el nuevo mecanismo de endeudamiento del país, Cibanik aclaró que el nivel de deuda de Venezuela es muy bajo si uno lo mide en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en relación a muchos países del mundo. Puso como ejemplo que en Estados Unidos el endeudamiento es dos veces y medio su capacidad productiva.

“Si se va a endeudar para comprar cosas sin un valor productivo es una deuda nociva pero si es es para comprar materia y modernización del aparato productivo es totalmente positivo”.

Fedeindustria está consciente que muchas empresas están esperando para abrir sus puertas ante la falta de insumos pero también se enfrentan que productores en el país no están logrando fabricar. “La única forma es reactivar el aparato productivo y por eso el Petro es una solución posible para esta situación”

Asimismo hay que auto abastecerse en alimentos y en lo particular han estado reunidos con representantes de la gobernación de Carabobo para utilizar a la Almacenadora Matriz Carabobo (Almaca)  para importación y venta de materia prima.

Evento sobre el Petro para la próxima semana

Extendió la invitación para un evento previsto para el próximo martes 6 de marzo que se realizará en un reconocido Hotel Empresarial ubicado en Naguanagua sobre El Petro y los criptoactivos. Estará el superintendente de criptoactivos Carlos Vargas, el presidente de Fedeindustria nacional, tres expertos en el área entre ellos el creador del Onix.

En ese evento se pondrá en manifiesto la ventaja del Petro para los primeros compradores y la capacidad del gobierno de romper el bloqueo financiero. Ellos aspiran a que este mecanismo ayude a recuperar la producción del país. “Que exista un programa que permita comprar a los industriales en bolívares los Petros y después se puedan cambiar para adquirir materia prima”.

Para mayor información sobre el evento y su valor pueden ingresar a la cuenta del Facebook de Fedeindustria.

No dejes de leer: Avanzada Progresista constituirá en próximos días comando de campaña

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Consecomercio: Más del 40 % de negocios permanecen cerrados

Publicado

on

Compartir

El comercio en Venezuela se está convirtiendo en una actividad para pocos, aseguró el vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Esta conclusión, la obtuvo luego de hacer un recorrido por más de 20 estados del país; en los que según dijo, entre 40 y 80 % de los negocios están cerrados.

El gremialista hace un llamado a todos los sectores del país para que se esfuercen en “sacar a Venezuela adelante”. Además, Capozzolo recalcó que en los estados andinos la población sobrevive porque es productora de alimentos; y está cerca de Colombia, pero “en los estados centrales conseguir la comida se hace más difícil”, aseguró.

El vicepresidente, comentó que ha estado recorriendo el país en campaña a la presidencia de Consecomercio; la cual se celebrará con motivo de la cuadragésima novena Asamblea Anual, prevista para el 21 de mayo en Caracas, correspondiente al período 2019-2021.

ACN/El Carabobeño/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído