Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada “cabrestero” 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la “extorsión”.

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Consecomercio: Más del 40 % de negocios permanecen cerrados

Publicado

on

Compartir

El comercio en Venezuela se está convirtiendo en una actividad para pocos, aseguró el vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Esta conclusión, la obtuvo luego de hacer un recorrido por más de 20 estados del país; en los que según dijo, entre 40 y 80 % de los negocios están cerrados.

El gremialista hace un llamado a todos los sectores del país para que se esfuercen en “sacar a Venezuela adelante”. Además, Capozzolo recalcó que en los estados andinos la población sobrevive porque es productora de alimentos; y está cerca de Colombia, pero “en los estados centrales conseguir la comida se hace más difícil”, aseguró.

El vicepresidente, comentó que ha estado recorriendo el país en campaña a la presidencia de Consecomercio; la cual se celebrará con motivo de la cuadragésima novena Asamblea Anual, prevista para el 21 de mayo en Caracas, correspondiente al período 2019-2021.

ACN/El Carabobeño/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído