Connect with us

Nacional

Fedenaga: aumentaron ataques contra propiedades productoras de alimentos

Publicado

on

Alimentos Fedenaga
En los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones. Foto: Referencial.
Compartir
  • 7
    Shares

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció que en los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones, en donde muchas se producen alimentos. Entre estas propiedades destacan una perteneciente a familiares de la exfiscal Luisa Ortega y una finca que produce entre cuatro y cinco toneladas de queso de búfalo.

El pasado jueves se oficializó la toma de las 82 hectáreas de la finca La Divina Pastora. Desde hace 200 años la familia de la exfuncionaria del Gobierno es propietaria de estas tierras. Actualmente está al frente, un sobrino de la exfiscal, Rubén Darío Ortega.

Esta acción se concretó después que el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela comunicara en un audio que las tierras estaban ociosas; y por ese motivo el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se las entregó a la Universidad Bolivariana.

“Descubrimos que la finca que tenía la familia de la delincuente, infiltrada y traidora Luisa Marvelia, está ociosa, deshabitada y desocupada. Lo que hace es crecer el monte y la tierra. El INTI decidió darle esa finca ala UBV”, dijo el rector según lo explicado por Maduro Guerra, hijo del Presidente, quien asistió al acto de entrega.

El presidente de Fedenaga también se refirió a lo sucedido en propiedades de alimentos en Lara

El gremialista relató en su cuenta Twitter; que más de 80 personas la mitad de ellos con machetes tomaron la hacienda  Sicare, situada en el estado Lara. En esa finca productora donde cosechan entre 4.500 kilos y 5.000 kilos de queso de búfalo al mes. Además denunció que los invasores mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

Albornoz aseguró que en muchos de los casos las fincas que el Gobierno ocupa, tienen medidas de protección agroalimentaria por estar certificadas en su rendimiento productivo. A pesar de ello proceden a tomarlas. “Llama la atención que mientras se habla de diálogo aumente el ataque a la propiedad. Sobre todo donde se producen los alimentos”, expresó el presidente de Fedenaga a El Nacional.

ACN

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook

Nacional

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Publicado

on

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM
Compartir
  • 1
    Share

Este miércoles; la emisora Ambiente 96.1 FM ubicada en Valle de la Pascua, Estado Guárico, fue objeto de una medida denominada “orden de salida del aire”; la cual fue aplicada por funcionarios de Conatel.

Según informa en medio digital Notipascua.com; a las 7:00 am de este miércoles, se presentaron funcionarios de Conatel a la emisora Ambiente 96.1 FM; con el objetivo de aplicar una “orden de de salida del aire”.

Esta es una medida administrativa adelantada por órdenes del gobierno nacional, contra este medio pionero en la frecuencia modulada guariqueña.

Una vez iniciado el procedimiento, los funcionarios leyeron documentos de propiedad de la emisora, así como los diversos permisos requeridos para su funcionamiento; procedieron a tomar imágenes de las instalaciones, para posteriormente confiscar una serie de valiosos equipos de transmisión.

Medida administrativa de Conatel

Durante el acto administrativo aplicado por Conatel a la FM guariqueña, estuvo presente la ciudadana Karen Armas; quién es la Gerente General de la empresa de comunicación.

Armas declaró a Notipascua.com: “Desconocemos las intenciones de este proceso administrativo con incautación de equipos; pero mi padre Reinaldo Armas esta efectuando gestiones en procura de restablecer la normalidad y la señal de Ambiente 96.1 a la brevedad”; aseveró la joven ejecutiva.

La medida, ha tomado por sorpresa a los radioescuchas de la emisora Ambiente 96.1 FM en la capital del Municipio Infante, ya que la emisora es muy popular en la zona y es una de las pocas que cuenta con “soporte energético”; para seguir operando con normalidad durante los largos apagones que afectan a Valle de la Pascua, desde el pasado mes de marzo.

Se espera que, esta nueva arremetida por parte del gobierno nacional contra los medios de comunicación, afecte otras emisoras y diarios de la localidad vallepascuense; donde el derecho de los ciudadanos a estar informados es continuamente vilipendiado por operadores el gobierno.

¿Coincidencias?

Sin embargo, en Valle de la Pascua, servicios básicos como por ejemplo el servicio de agua, están en franca decadencia; toda vez que existen zonas de Valle de la Pascua que no reciben el vital líquido hace varios años.

Curiosamente, se supo de fuentes allegadas a la emisora sancionada, que en días pasados un conocido periodista que labora en esa estación; emitió críticas a la actual gestión de la alcaldesa vallepascuense, Nidia Loreto; por la grave situación del suministro de agua en esa localidad.

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM. Foto: Redes.

Posiblemente, esta medida aplicada por Conatel sea un pase de factura por órdenes gobierneras; ante las opiniones emitidas por el periodista durante su programa.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez Gámez

No dejes de leer: Por difundir “imágenes violentas” Conatel sancionó a Televén

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído