Connect with us

Nacional

Federación exige respuesta sobre caso de la Alcaldía Metropolitana

Publicado

el

federación-trabajadores-alcaldía-metropolitana-acn
Foto: Descifrado
Compartir

El  presidente de la Federación Unificada de los Trabajadores de los estados Vargas y Miranda, Octavio Campo, exigió respuestas sobre el caso de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y reconozca sus reivindicaciones laborales porque esta decisión dejó sin empleo a más de 6 mil empleados.

Campo, precisó que la situación podría tornarse de gris a negro y entrar en crisis hasta recurrir a medidas más drásticas. “El pliego conciliatorio podría transformarse  en pliego conflictivo. El decreto de la ANC se está conflictuando y dicha decisión de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, además de ser arbitraria lesiona los legítimos derechos de los trabajadores que se encuentran en nómina en esa institución”.

Aclaró que están en disposición de dialogar. “Cóbrele a los políticos lo que tiene que cobrarle a los políticos y a los trabajadores dele lo suyo, incluyendo el derecho al trabajo que como bien se sabe es un derecho humano inviolable, intocable y progresivo; por lo tanto, señor Presidente en manos suyas está no crear un estado de cosas en Venezuela innecesariamente”, concluyó el presidente de la  Federación Unificada por los estados Vargas y Miranda.

No dejes de leer: Constituyentes debatirán proyecto de Ley de Inversión Extranjera

Como se recordará el pasado 20 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente decidió eliminar la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure generando reacciones entre el sector de la oposición. Lo calificaron como una forma de modificar la Constitución sin consultarle al pueblo.

Luego el ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aseguró que el gobierno  “humilla a los mediadores” que participan en el diálogo y negociación que establecieron este año los políticos venezolanos.

También la dirigente Maria Corina Machado, aseguró en su cuenta de Twitter que la ANC disolvió la República. “Esta es la respuesta a un ‘diálogo’ débil e incoherente”.

ACN con información de nota de prensa.

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído