Connect with us

Deportes

Federer se hizo centenario al ganar título en Dubai (+ vídeo)

Publicado

on

Federer ganó en dubai - noticiasACN
El "Expreso suizo" Roger Federer, segundo tenista en ganar 100 o más títulos. (Foto: EFE)
Compartir

Roger Federer centenario. El suizo aumentó aún más su extenso y brillante palmarés, al lograr el título 100 de su carrera como tenista profesional, tras imponerse este sábado al joven griego Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del torneo de Dubai.

A sus 37 años, Federer ya es Centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces, el helvético siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera).

Tardó 18 años en lograrlo

Ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del Circuito. Curiosamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Le bastaron a Federer en Dubai tan sólo dos bolas de rotura del saque rival, una en cada set: en el juego inicial del partido, en el noveno juego de la segunda manga.

Federer cedió también sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; y ambas las anuló. Y fueron determinantes para la suerte del primer set, pues llegaron en el décimo juego, con 5-4 en favor el suizo. De haber materializado Tsitsipas al menos una, hubiera igualado ese parcial.

En el segundo set, espero su oportunidad, y mató la contienda en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en blanco.

Fue un partido, está claro, donde imperó el servicio, que se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Y que se llevó Federer, que se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en los octavos de final del Abierto de Australia.

Octavo en Dubai para completar el centenario

Es su octavo título de Dubai. Su primero en 2019. Federer sigue teniendo sólo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Pero ambos son los dos únicos Centenarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A mantener la punta! Carabobo FC recibe en Guanare a Deportivo La Guaira

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo “exorcizó” a Diablos de Miranda

Publicado

on

Guerreros de Carabobo exorcizó - noticiasACN
La divisa carabobeña dirigida por Fidias Garce sigue invicto en casa en 5 para 5 con tres victorias. (Fotos: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Guerreros de Carabobo exorcizó a Diablos de Miranda 96-79 en lo que fue su cuarta salida en la Serie A de Baloncesto, disputado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

La divisa que dirige Fidias Garce pudo descifrar al quinteto visitante, sobre todo en el tercer cuarto para sumar su tercera victoria de esta naciente Liga que agrupa a 11 equipos en dos divisiones.

Bajo un buen ambiente, con el show de “cheerleader”, el cantante Kassis y buena música, ambos conjuntos se vieron las caras, primero en la modalidad de 3×3, donde los mirandinos se llevaron el cerrado triunfo de 21-19, con Edwin Mijares como el máximo anotador por la divisa guerrera.

El juego estelar fue transmitido por emisora La Voz de Dios 97.7 FM, con narración de Francisco “Pancho” López, comentarios de José “Negro” Pinto y producción general de Carlos Hernández.

 Guerreros de Carabobo exorcizó en 5×5

Pero todo cambió cuando ambos conjuntos saltaron al tabloncillo del “mítico” Teodoro Gubaira, en el juego estelar que estuvo reñido hasta el final del segundo cuarto.

La escuadra carabobeña ganó los dos primeros cuartos, aunque por escaso margen de 15-14 y 21-16, para irse al largo descanso con ventaja de 36-29.

Pero fue en el tercero cuando apretaron para ganarlo 31-20, mientras que el último fue un toma y dame de 29 cartones por lado que le dio el lauro y Guerreros de Carabobo exorcizó a un contrario que aún no gana en la zafra.

Los mejores por Guerreros fueron Rubén Contreras con 27 puntos, incluidos cuatro triples; Francisco Miranda 14 y Ronaiquer Martínez 11. Por los caídos, Amos Acosta y Héctor Díaz con 21 per cápita.

Guerreros de Carabobo exorcizó - noticiasACN

Tercera victoria en casa

Esta es la tercera victoria de Guerreros de Carabobo, todas en casa, pero en 5 contra 5. Derrotaron a Atléticos UCV y Broncos de Caracas a estos últimos lo barrió, pero en la carretera cayó ante Recicladores de Aragua.

Eso indica que en 3×3 el récord es de 1-3, para sumar 10 puntos y  ubicarse segundo de la tabla, detrás de los aragüeños.

Guerreros visitará el próximo sábado a Comunas de Caracas en el Poliedrito, rival que perdió ante Recicladores (89-88), mientras que Broncos doblegó a Atléticos 76-58.

ACN/MAS

No deje de leer: La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído