Connect with us

Deportes

Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona

Publicado

on

Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona
El piloto español pasó este fin de semana probándose con sus compañeros para las 24 horas de Daytona | Foto: Vía Fernando Alonso
Compartir

El piloto español Fernando Alonso realizó los primeros entrenamientos de cara a lo que será su participación en las 24 horas de Daytona, una carrera emblemática que se disputa desde 1966 en Florida, Estados Unidos.

Será el debut del asturiano en esta categoría, por lo que ha comenzado a todo tren los preparativos para poder afrontar una carrera de resistencia, ya que durará todo el día rodando en el Daytona International Speedway.

“Creo que fue un fin de semana positivo”, comentó Alonso a los medios de comunicación. “Obviamente está bien que fuera la primera vez en el coche y experimentar el circuito por primera vez, vas aprendiendo pequeñas cosas en cada vuelta. Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el coche, las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche; así que pierdes un poco de tiempo con los cambios de piloto, de reglajes y acabas dando pocas vueltas. Eso es parte del juego y en las 24 horas vamos a acumular suficientes vueltas”, puntualizó el español.

Lee también: Kawhi Leonard sufrió desgarro parcial en su hombro

Fernando ya corrió durante el 2017 en las 500 millas de Indianápolis y eso hace que cuenta con mayor respaldo por parte de la afición estadounidense. Incluso, Alonso mencionó que en esa ocasión, los fanáticos del automovilismo lo hicieron sentir de “maravilla” y espera que en Daytona se repitan esas sensaciones.

Este 27 de enero se efectuará la carrera donde Alonso se probará nuevamente en carreras fuera de la Fórmula 1. En esta oportunidad el español se medirá a pilotos de la talla de Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Graham Rahal y el inglés Ricky Taylor quien es el campeón defensor de la categoría IMSA en los Estados Unidos.

Con información de la Agencia EFE.

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído