Connect with us

Deportes

Fernando Amorebieta llega al Ciclón paraguayo por una temporada

Publicado

on

Fernando Amorebieta - noticiasACN
El defensa central llega procedente de Independiente de Avellaneda. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Amorebieta, defensa central hispano-venezolano fue presentado como nuevo jugador del Cerro Porteño paraguayo, después de haber atravesado una “situación complicada” en el Independiente argentino que le apartó de los entrenamientos el pasado verano.

“Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible”, expresó Fernando Amorebieta, de 33 años, en rueda de prensa en la sede de Cerro Porteño.

Fernando Amorebieta agradeció el apoyo

Amorebieta agradeció a ‘el Ciclón’ la oportunidad y manifestó su ilusión de competir por todos los títulos esta temporada con el club asunceno, que también disputará la Copa Libertadores.

“Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay”, añadió.

Cerro Porteño cerró 2018 en blanco, después de quedar relegado por Olimpia, campeón de los trofeos Apertura y Clausura, y; de caer eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores.

Amorebieta negó que tuviera una forma de jugar agresiva, aunque reconoció que “su estilo se ha caracterizado por ir siempre con todo” y aseguró que no lo va a cambiar.

Comenzó en España

El defensa se formó en el Athletic Club de Bilbao de España, equipo en el que permaneció nueve temporadas y; con el que consiguió alcanzar una final de la Europa League en 2012, en la que cayó derrotado frente al Atlético de Madrid.

También militó en el Fullham y el Middlesbrough de la Premier League y de vuelta a España jugó en el Sporting de Gijón.

Campeón con Independiente

En su última etapa con el Independiente, Amorebieta se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2017 y posteriormente de; la Copa Suruga, que enfrenta al ganador de la competición con el vencedor de la Copa J. League de Japón.

Amorebieta, que posee las nacionalidades española y venezolana, fue convocado por Vicente del Bosque en 2008 para un enfrentamiento entre España y Dinamarca.

Como no llegó a jugar, la FIFA le permitió sumarse tres años después a la selección de Venezuela, con la que compitió en la Copa América de Chile 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reynaldo Rodriguez la descosió y fue el Mejor de los playoffs

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído