Connect with us

Deportes

Ferreira y Carabobo FC inician el resurgir ante Estudiantes de Caracas

Publicado

on

Ferreira - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Jhonny Ferreira quiere demostrar que la frase “segundas parte fueron buenas, porque desde este domingo buscará resurgir al Carabobo FC, que comienza el torneo Apertura desde la segunda fecha, cuando visite a Estudiantes de Caracas (3:00 pm) en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Con la suspensión de su primer juego que le tocaba de local ante Atlético Venezuela, pues la Vinotinto Regional, de nuevo dirigido por Jhonny Ferreira tendrá su primer duelo ante otro club que tampoco tiene campo y tuvo que mudarse a la ciudad jardín.

Carabobo FC asume el reto de volver a luchar por los primeros puestos, como pasó hasta el Apertura de 2018, pero luego se vino abajo desde la Liguilla Final de esa parte de la zafra, que la valió la salida del estratega colombiano Wilson Gutiérrez.

Luego tomó el mando Gustavo “Lobo” Caraballo, quien no pudo levantar la empresa, que incluyó la ida de su máximo goleador Tommy Tobar.

Ferreira comprometido

Jhonny Ferreira, debutó en un banquillo de primera división en 2013 don la escuadra industrial y en su paso dejó su huella, aunque no logró títulos, algo que aún no conoce el club en más de 20 años, por lo menos lo llevó de nuevo a la Copa Sudamericana,

El estratega caraqueño se marchó en un momento donde su proyecto estaba en plena ebullición, aunque se dijo que lo extradeportivo tuvo su peso, pues Ferreira cambió de aire y de que manera, pues retornó a Valencia con una corona, cuando en 2017 llevó a la cúspide a Monagas SC, una divisa en 30 años jamás había ganado nada y bajó varias veces.

Será este el año de Carabobo y con Ferreira al frente, pues desde este domingo se comenzará a ver, pero más adelante podremos dar un mejor análisis, porque es con los partidos y no por supuestos, que se escribe esta o cualquier disciplina. Lo que si es cierto es el compromiso que asumió el DT caraqueño es en buscar ese título y recuperar la confianza perdida.

Ferreira - noticiasACN

Jhonny Ferreira buscará completar lo que arrancó en 2013. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Carabobo FC con 14 altas

Con la ida de 13 jugadores, por diferentes situaciones, esta nueva cara presenta 14 altas que tuvo una pretemporada aceptable.

Destacan el exvinotinto Grenddy Perozo, defensa central procedente de Zulia FC; Daniel Febles (Guabirá-Bolivia); el argentino Ezequiel Michelli (Guabirá FC-Bolivia), el colombiano Cristian Restrepo (Jaguares de Córdoba-Colombia) entre otros.

“El grupo ha respondido de gran forma todo este proceso que hemos llevado a cabo. Tenemos una plantilla interesante y con bastantes elementos para competir. Hay un compromiso importante este domingo, ante un rival complicado como Estudiantes, para empezar este torneo y esperamos que sea de forma positiva” manifestó Ferreira a prensa del club.

“Tenemos partidos que serán muy exigentes en nuestro inicio del calendario, el equipo debe estar enfocado y preparado para los retos que se avecinan”, comentó.

La Vinotinto Regional domina la serie

Carabobo FC aún no pierde con Estudiantes de Caracas, con tres victorias y par de empates.

El último encuentro entre ambos conjuntos fue en el pasado Torneo Clausura 2018, donde la Vinotinto Regional venció por la mínima en el Misael Delgado de Valencia gracias a un tanto de Andrés Montero.

Estudiantes de Caracas viene vencer a Metropolitanos 2-1 en calidad de visitante, eso le da un mejor sabor a este primer duelo, porque indica el compromiso de ambos clubes.

ACN/MAS

Le puede interesar: Puerto Cabello a sumar completo en su “Bombonerita”

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído