Filtran la carta secreta del Papa a Maduro: Evita llamarlo presidente
Connect with us

Política

Filtran la carta secreta del Papa a Maduro: Evita llamarlo presidente

Publicado

on

Papa acn
Compartir
  • 1
    Share

El papa Francisco dirigió una dura carta de respuesta a la petición de mediación solicitada por Nicolás Maduro en la cual evita llamarlo presidente.

Según el documento secreto filtrado por la prensa italiana, el sumo pontífice, le recuerda que en el pasado ha incumplido todos los compromisos.

Francisco quiso decirle que no cumple con su palabra. Según el diario italiano Il Corriere della Sera, la misiva está dirigida al “Excelentísimo señor Nicolás Maduro” y no al presidente de Venezuela.

La carta fechada el 7 de febrero no la confirma ni desmiente por el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti. Sólo dijo que se trata de una “carta privada”.

“Desafortunadamente todos los intentos (de mediación) han sido interrumpidos. Lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos”, lamenta el papa argentino en la carta, reseñó el medio italiano.

El Papa desconfía de Maduro

Se trataría de una respuesta dura y decidida. El pontífice latinoamericano al pedido de mediación hecho a inicios de febrero por Maduro.

Durante el régimen chavista múltiples han sido las reuniones de diálogo. Pero al cabo rato vuelven la ofensiva contra los opositores.

En la misiva, el papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado en el pasado sin éxito. Además le advierte con tono elegante que si bien siempre ha apoyado el diálogo. Sin embargo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo, el bien común”.

Según el diario italiano, que tuvo acceso a toda la carta, Francisco subrayó una cosa. Dijo que hoy más que nunca es necesario que se cumplan todas las condiciones “para un diálogo fructífero y eficaz”.

La oposición venezolana considera que los llamados al dialogo sólo constituyen tanques de oxígeno para el régimen.

También te puede interesar: Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído