Connect with us

Política

Florido: Tenemos que recuperar el voto como institución democrática

Publicado

on

luis-florido-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), anunció que la Unidad Democrática conformó una alianza junto a otros países, que están dispuestos a crear un proceso de facilitación internacional, que permita establecer las condiciones necesarias para un cambio político en Venezuela.

El parlamentario resaltó la necesidad de establecer un acuerdo que proporcione y promueva garantías electorales claras “que requerimos, ante la pérdida de valor del sufragio por parte del régimen. Tenemos que recuperar el voto como institución democrática”.

En rueda de prensa, Florido aseguró que llevar al Ejecutivo hasta el terreno intencional es “trascendental para la población (…) Se trata de un proceso que busca resolver la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, sostuvo.

No dejes de leer Ley contra el Odio será aplicada a medios de comunicación

Señaló que la Unidad ha construido dicho proceso para que sea acertado y metodológico. De igual manera, destacó que desean que el régimen también sea formal y responsable con el mismo. “Esperamos que entre República Dominicana, el gobierno y nosotros, establezcamos la fecha para dar inicio”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído