"Flotantes" de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

“Flotantes” de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua

Publicado

on

flotantes - acn
Compartir
  • 7
    Shares

“Flotantes” de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua. Las obras “Flotantes” de Carlos Rojas serán reinstaladas próximamente por la Alcaldía de Naguanagua. Contarán con un sistema de guayas más seguro.

Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez; ahora tendrán un sistema de guayas de seguridad más resistentes que garantizarán la permanencia en el tiempo de dichas piezas que forman parte del patrimonio cultural de “Naguanagua Ciudad Museo”.

El reconocido artista plástico, Carlos Rojas, informó del proceso. En alianza con la Alcaldía de Naguanagua, inició el proceso de restauración y cambio de guayas. Las cuatro esculturas flotantes que fueron removidas de las principales avenidas del municipio; ya que por seguridad deben cambiarse, en un determinado tiempo.

Las 4 obras flotantes estan listas

Rojas prevé que en las próximas semanas las cuatro obras estarán nuevamente ubicadas para el disfrute de propios y extraños.

Precisó que en el proceso de restauración de las esculturas, se va instaurar un sistema mucho más seguro; con tres guayas de pesos diferentes, recubiertas y protegidas ante la intemperie.

“Eso quiere decir que podemos gozar de las piezas por un espacio de 30 a 35 años más; flotando en la superficie de nuestra ciudad”, destacó el artista.

A inicios del mes de abril, la Alcaldía del municipio Naguanagua decidió desmontar cuatro obras flotantes; de la autoría de Carlos Rojas, por medidas de seguridad, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos.

Las obras además serán pintadas con el propósito de invitar a los espectadores a una nueva página; o a un nuevo color porque, según el autor, “la vida es un cambio y un movimiento y, para darle cumplimiento a esa fórmula de vida; restauraré cada una de mis esculturas flotantes”.

 flotantes - acn

Proyecto “Ciudad Museo”

El conocido escultor de Naguanagua aseguró que aún se encuentra realizando reuniones. Al ciudadano alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el Instituto Autónomo para la Cultura, presentará nuevos planes que fortalezcan el proyecto “Ciudad Museo”. Será   una de las más completas exhibiciones de obras escultóricas a cielo abierto en Venezuela.

“Creo que en Venezuela no hay un municipio con tantas obras de arte. Y con gente que esté presta a cuidarlas y a enamorarse de este recurso visual”. Expresó satisfacción por el apoyo institucional recibido por parte de la gestión municipal.

ACN/np/prensaalcaldiadenaguanagua@gmail.com

No deje de leer: Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Publicado

on

Cicpc Carabobo - acn
Douglas Rico y el alcalde Alejandro Marvez en la inauguración. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)
Compartir

Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas que beneficiarán a personal jubilado y a la ciudadanía en general. La información la dio el Comisario general Douglas Rico.

En boletín de prensa destacó el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que a propósito del proceso de refundación, se inauguró cinco nuevas oficinas pertenecientes a la Delegación Estadal Carabobo.

De las cuales también se beneficiarán los habitantes del pueblo carabobeño; así como también al personal jubilado que dedicó su vida a la institución.

La actividad la presidió el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez. Estuvieron acompañados de otras autoridades nacionales y regionales.

Inauguraron las oficinas del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

Asimismo, inauguraron la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales.

 

Cicpc Carabobo - acn

Momentos del evento. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)

Beneficio para funcionarios del Cicpc Carabobo

Este establecimiento beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo del Cicpc Carabobo.

Rico señaló que, “ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social; y ello permitirá que nuestros funcionarios, ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía”.

Además aseveró que el mini market del Cicpc Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional.

Es para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad. A su vez resaltó el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, quien ha sido pieza fundamental para fortalecer la seguridad en el estado.

Asimismo, destacó que los funcionarios del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo. “Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de dos mil 163 personas solicitadas por diversos delitos.

Asimismo, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, tres mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos, entre carros y motos”.

ACN/Boletín Cicpc Carabobo

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído