Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo

Publicado

on

ACN- Fondeco inició proceso de recepción de proyectos para 2019 en Carabobo
Compartir
  • 2
    Shares

El Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), dio inicio al proceso de acompañamiento de programas y proyectos, que presenten las organizaciones del Poder Popular. Así como organismos gubernamentales y no gubernamentales de la entidad, para su evaluación y  financiamiento durante el periodo 2019.

De esta manera lo anunció Carmen de De Luca, presidenta de Fondeco, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien  hizo un llamado a todos los voceros del Poder Popular organizado, que estén interesados en materializar algún proyecto para que se acerquen a las oficinas del Fondo a recibir la asesoría necesaria, a fin de que elaboren su proyecto y reciban el acompañamiento de los profesionales.

Asimismo destacó que, es importante que las comunidades organizadas participen y utilicen estos instrumentos, que tienen como propósito fundamental coadyuvar con la mayor suma de felicidad posible en la entidad carabobeña, mediante el financiamiento total o parcialmente de proyectos y/o programas destinados a desarrollar las subregiones del estado Carabobo.

 

Protección y seguridad social

De Luca afirmó que, a través de la gestión que adelanta el gobernador Rafael Lacava en la entidad, “estamos promoviendo el desarrollo integral de las familias, la vida comunitaria y la participación e interacción ciudadana, promoviendo la organización de los consejos comunales y las comunas para continuar brindando seguridad social y protección al pueblo carabobeño”.

Señaló que, en el gobernador de la entidad como corresponsable del desarrollo integral del territorio, recae la administración de los aspectos que conciernen al bienestar de los ciudadanos y a través de este Fondo brinda una herramienta a las comunidades para que pueda elevar el nivel de vida de los carabobeños, de la mano del financiamiento de diversos programas y proyectos.

Explicó que, el desembolso de los recursos para el financiamiento de los proyectos y/o programas con acceso al Fondo, se harán a través de Fideicomisos con Instituciones Financieras conforme al convenio que se suscriba para cada caso.

Manifestó que se lleva adelantado el trabajo de la mano de las comunidades organizadas, tras reuniones con voceras y voceros de las organizaciones del Poder Popular, consejos comunales, comunas y movimientos sociales de Carabobo. Además aseguró que, fueron presentados los lineamientos para acceder a los recursos del Fondo.

Finalmente la presidenta de Fondeco refirió que, los interesados pueden visitar la oficina del Fondo de Desarrollo Comunal ubicada en la Calle Libertad entre Av. Farriar y Av. Martin Tovar Nº 96-23  antigua casa del Vecino, centro de Valencia.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: “Valencia Danza Contemporánea” celebró 30º aniversario en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Publicado

on

Mujer dio a luz Maternidad del Sur. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer dio a luz en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, estado Carabobo; luego de que supuestamente en el centro de salud la

regresaran a su casa por no poder atenderla.

El periodista Sergio Novelli, dio a conocer la noticia este lunes 20 de mayo de 2019, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Increíble, pero cierto. Una mujer dio a luz frente a la Maternidad del Sur en Valencia, Carabobo. La parturienta fue a la Maternidad y la regresaron. No la atendieron. Al salir del centro dio a luz en la calle”, es el mensaje que acompaña el video grabado por un usuario.

En el audiovisual se observa como la parturienta es ayudada por otras mujeres a traer el bebé al mundo, en plena vía pública. Luego del nacimiento, la mujer; pero esta vez junto al recién nacido regresó en compañía de un grupo de personas al centro médico.

Cabe destacar que en la entrada de la Maternidad, dos enfermeros subieron a la mujer en una silla de ruedas y luego la ingresaron al centro médico. Con información: ACN/Sergio Novelli

mujer dio a luz afueras Maternidad del Sur. ACN

No deje leer: Estafaba divisas En Carabobo con el negocio de las criptomonedas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído