Connect with us

Nacional

El “yankee” enchufado que se hizo millonario gracias a Pdvsa

Publicado

on

Franco Tortolani - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El empresario estadounidense – venezolano, Franco Tortolani; aparece en los informes de las autoridades federales norteamericanas como miembro de una red de extorsión y corrupción a través de la petrolera venezolana; hoy desfalcada

El caso de Franco Tortolani, el ahora empresario acusado de enriquecerse, junto a su grupo familiar; de una serie de negociaciones tan ilegales como millonarias a través de la petrolera Pdvsa; deja al descubierto parte del enorme desfalco al dinero del Estado orquestado por los “revolucionarios”; que ha llevado la empresa más estable y próspera de Venezuela a los número rojos.

Documentos obtenidos por la periodista de investigación, Maibor Petit, señalan que el estadounidense- venezolano; “estableció sus primero contactos con autoridades de Pdvsa cuando servía como taxista en la ciudad del oriente venezolano Puerto La Cruz”.

A través de esas amistades; Tortolani  se habría convertido en un agente de suministros de la empresa petrolera en la Faja del Orinoco; obteniendo jugosas comisiones en divisas extranjeras; Pero además se habría convertido en el presidente de siete empresas que con sedes en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela, de acuerdo con el informe obtenido por la periodista.

911 Equipment, INC sería la empresa principal de  Franco Tortolani; la cual vendería suministros a Metro Emergencia CA que al mismo tiempo le pertenece y es contratista de Pdvsa

Propiedades en Estados Unidos, otros bienes en incluso aviones serían parte de las adquisiciones de esta persona junto a la familia quienes se enriquecieron con dinero obtenido en transacciones irregulares. Petit menciona incluso la compra de un lujoso apartamento en la cotizada de Miami, Brickel Key,  valorado en 1,3 millones de dólares pagado totalmente en efectivo y en conjunto con María de Los Ángeles Díaz Medina, supuesta novia de Tortolani.

Fuente: Venezuela la Día

No dejes de Leer: Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Comentarios de Facebook

Nacional

Diosdado Cabello confirmó que José Vicente Rangel está enfermo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); confirmó hoy en su programa “Con el Mazo Dando”; que el periodista José Vicente Rangel está enfermo.

A través de las redes sociales circuló el rumor del delicado estado de salud, del ex vicepresidente de Venezuela en el mandato de Hugo Chávez.

Vía Twitter el periodista Alberto Ravell; informó que Rangel fue hospitalizado este miércoles 20 de marzo.

Por su parte, Diosdado Cabello dijo lo siguiente en su programa: “Pedimos por la salud de José Vicente Rangel; a nosotros nos duelen los nuestros y pedimos que se recupere. La oposición se alegra por esta situación”.

José Vicente Rangel Vale es un político; fue un activo dirigente político de izquierda en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX.

Ocupó varios cargos en el gobierno del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías; entre estos el de canciller y Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hay que recordar que el pasado 17 de marzo; el periodista oficialista trasmitió su programa  “José Vicente Hoy” en Televen. El invitado de la mañana fue Roy Chaderton y tocaron el tema de la “injerencia” de Estados Unidos en la situación de Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Hospitalizan al periodista José Vicente Rangel

Hospitalizan al periodista José Vicente Rangel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído