Connect with us

Nacional

De taxista a dueño millonario de Ferraris y aviones

Publicado

on

Franco Tortolani - acn
Compartir

El empresario Franco Tortolani, de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana); pasó de conducir un taxi a ser un millonario dueño de Ferraris y aviones. Existen muchas historias de superación personal; pero esta es particular porque el protagonista está siendo vinculado a una amplia red de corrupción en Venezuela.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, quien publicó un reportaje citado por portales como Notitotal y Guisos Rojos; un informe del Departamento de Justicia de EEUU explica cómo Tortolani pasó en pocos años de ser un taxista en la ciudad de Puerto La Cruz; Venezuela, a ser un millonario proveedor de Pdvsa, empresa petrolera del Estado venezolano.

Además, el informe indica que Franco Tortolani también posee siete empresas internacionales, lujosas casas, helicópteros y aeronaves en Estados Unidos.

De acuerdo con el blog de Petit, Franco Tortolani usó contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para crear empresas “fantasmas”; recibir contratos millonarios y amasar una gran fortuna.

Así, el empresario tiene una impresionante colección de Ferraris en su casa en Florida; y su pasión por el mundo motor la comparte con su pareja María de los Ángeles Díaz Medina.

Petit publicó en su cuenta en Twitter varias imágenes de Tortolani y Díaz en donde se les ve posando con las “máquinas”.

Franco Tortolani - acn

Fuente: Mundo Hispanico

Lee También: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído