Fundación de Prevención del Delito cierra sus funciones en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Fundación de Prevención del Delito cierra sus funciones en Valencia

Publicado

on

Eduardo Vizcarrondo, fundador de Funpredeld. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir
  • 17
    Shares

Después de 32 años funcionando, la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga (Funpredeld) cierra sus puertas. La información la dio a conocer su creador, Eduardo Vizcarrondo; quien es docente, bombero y militar en retiro de la FANB.

El iniciador de Funpredeld manifestó, que la situación económica que atraviesa el país, condujo al cierre, por los momentos; de esta institución sin fines de lucro. “A nosotros se nos ha hecho cuesta arriba porque los organismos que nos patrocinaban también están afectados por la crisis”.

En marzo de 1986, Funpredeld  fue creada con la finalidad de dar al público y todo al conglomerado venezolano, pero sobre todos a los jóvenes y niñez; orientaciones sobre el peligro de caer en el flagelo de las drogas.

 Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga cumplió su rol

“Nuestra función era netamente educativa y preventiva. Ese rol fue el que cumplimos durante el tiempo que estuvo activa la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga”, manifestó Vizcarrondo.

Después de 32 años de vida de la institución “es lamentable que hagamos un alto en el camino; pero la situación económica no permite seguir funcionando”, sostuvo Eduardo Vizcarrondo, que aunque conoce bien la materia en sustancias psicotrópicas y estupefacientes; también es experto en balística y seguridad ciudadana.

El fundador de la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga explicó, que se dedicaban a dar charlas gratuitas en colegios, liceos iglesias, tanto católicas como evangélicas. Además, en los 32 años de existencia siempre eran invitados para dar charlas en organismos privados y gubernamentales.

Vizcarrondo precisó, que el padre debe jugar un rol completo porque ese respaldo hace que un hijo, un niño crezca con fortaleza. “El papá debe estar en todas las etapas de la vida de su hijo; y esto no tiene que ver con el estrato social” porque la droga está en todas partes.

No hay lugar específico para captar a la víctima

No hay sitio específico donde la víctima sea captada por los delincuentes, aunque en los lugares de habitación se prestan para la captación del menor en el mundo de la droga.

Vizcarrondo recalcó, que aquí es donde los padres juegan un papel preponderante. Si el niño o joven no recibe el amor y cuidado de sus padres comienza a seguir falsos ídolos que se generan el en barrio o la urbanización donde se reside.

El padre debería ser ejemplo a seguir por sus hijos. A los muchachos los hechizan los delincuentes que se pavonean o presumen de sus bienes que consiguen a base de la venta y distribución de droga. “El amor es la principal tarea que debe ejercer o inculcarle un padre a sus hijos para que nunca se convierta en delincuente ni en drogadicto”, precisó el profesor Vizcarrondo.

Fundación de Prevención del Delito - acn

Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Funpredeld cierra su funciones en Valencia

A raíz del cierre de la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga en Valencia, tiene compromisos que cumplir en su función de docente y orientador en los países Panamá, Estados Unidos y Canadá, donde dictará charlas de prevención contra las drogas.

Eduardo Vizcarrondo es teniente Coronel (r) de la FANB,  Coronel de Bombero y; Comisario general fundador de la Policía Municipal de San Diego, Naguanagua y de Valencia. Además, de profesor de pregrado y postgrado de la Universidad de Carabobo.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Transporte pesado no aguanta “peajes tan caros

Comentarios de Facebook

Carabobo

Congreso de Marketing Digital y Social Media realizó el Ceujap

Publicado

on

congreso- acn
Compartir

Este sábado, el Centro de Extensión de Estudios de la Universidad José Antonio Páez (Ceujap), efectuó el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, en los espacios del Executive Suites Valencia.

Con salón a casa llena, los presentes se registraron en el sistema del centro con la intención de que en los próximos días reciban el certificado digital avalado por la UJAP.

Durante el I Congreso Marketing Digital y Social Media, los participantes aprendieron de las cinco ponencias presentadas por profesionales en cada área; las cuales fueron expuestas de manera dinámica y con contenido de calidad.

Además, se mostraron estadísticas actuales en Venezuela y el mundo; técnicas, tips y herramientas para mejorar el trabajo de los que se dedican al crear estrategias digitales a través de las comunidades digitales.

congreso - acn

María E. Quiñonez con Mi Marca eres Tú. Foto: Ceujap

Mi marca eres tú

La ponencia “Mi marca eres tú”, dirigida por María Eliana Quiñonez, directora del Ceujap, tocó temas sobre el E-Marketing; el compromiso, la fidelización, el cierre de la venta, el branding y la marca.

Asimismo, enfatizó sobre “la marca es emoción”, basada en que lo que quiere el usuario de ella es encontrar solidez, seriedad, confianza. Además, la marca debe tener un valor agregado y buscar hacerte único.

Para ello, Quiñonez resaltó la importancia de utilizar la herramienta de la matriz FODA, la planificación estrategica, el valor de la marca y la palabra clave.

Entre otros puntos, resaltó a la redes sociales como un espacio de responsabilidad; las cuales el 79% de los internautas utiliza a diario. Es por eso, recomendó que se debe tener visibilidad ética de la marca, pero evitar cometer los pecados contra la marca personal.

Resaltó el equilibrio de la comunicación, al crear una fuerte red de fans y aplicar la neuroperceción.

congreso- acn

Héctor Mejías habló sobre el emprendimiento. Foto: Ceujap

Emprendimiento

Sobre el “Emprendimiento”, Héctor Mejias, profesor de la Ujap y creador del ABC del Marketing; explicó las razones para emprender en Venezuela, entre ellas las nuevas oportunidades; retos, tendencias y dependencia.

En este sentido, destacó el tema de la humanización de los trabajadores y la inversión en tiempo y dinero. Además, seleccionar el tipo de mercado en el que se va a trabajar, la compra de equipos y materiales.

Mejias, ofreció en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, algunos elementos como la elaboración de la identidad corporativa; mediante la utilización correcta de los colores y el diseño. También, gestionar la publicidad adecuada, pues “por redes se informa, no se vende”.

Todo ello, recomendó realizarlo a través de las redes sociales más efectivas según el producto o servicio, agregándole valor con contenido realmente informativo.

Big Data

Pasando más hacia el tema tecnológico, la doctora experta en sistemas, Carla Freites; compartió con los presentes en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, partes de sus hallazgos en una investigación que realiza sobre la “Big Data”.

En esta ponencia, explicó que desde hace 10 años se iniciaron las indagaciones sobre la Big Data, la cual es un proceso tecnológico. Allí, utilizas un canal para manipular los datos, que tomas de manera estructurada, se colocan en un ambiente que no afecte y se pueda dar respuesta a los clientes.

Ante ello, señaló que se piensa según las generaciones, pues cada una presenta características diferentes; así como las que debe tener un canal para ser una Big Data: voluminosidad, velocidad, valor y variedad.

Freitez resaltó, que el 80% de los datos del mundo se han creado durante los últimos dos años y para el 2020 aumentarán en gran magnitud. Sobre el beneficio de la Big Data para el marketing digital, se pueden mencionar; el análisis descriptivo, diagnóstico y el marketing predictivo; éste último, a través de los software para servicios (Saas), la red 5G y la inteligencia artificial.

congreso- acn

Antonio Morales y la realidad aumentada. Foto: Ceujap

Innovación y tecnología en la era digital

Basados en la innovación, el coordinador del diplomado de Community Manager, Antonio Morales; presentó su ponencia “Innovación y Tecnología en la Era Digital”.

En su disertación desde el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, ejemplificó el tema de la realidad aumentada; la cual es una expresión de un objeto en un telefóno.

Morales, se paseó por la temática de los influencers virtuales, mostrando las biografías de varios de ellos en el mundo y otros en Venezuela. Resaltó sobre ello, las teorías sobre las 12 personalidades del ser humanos.

Resaltó, el concepto de la latencia y recordó la relevancia de las transmisiones en vivo, como medidor de acciones en las redes sociales.

La comunidad impone la ley

Sobre las experiencias de compra, Yi Min Shun, Ingeniero en Sistemas y asesora en Marketing Digital en Venezuela y el mundo; presentó su ponencia sobre “La Comunidad Impone la Ley”.

Primeramente, mostró en estadísticas la posición de las redes sociales en Venezuela, para luego resaltar que “la comunidad define quien es el influencers”; pues “una marca sin comunidad, solo la conoce su familia”.

Explicó, que hay claras diferencias entre una comunidad, un segmento y un público objetivo, para ello; es importante aprender a utilizar las herramientas del mapa de empatía y conocer a la buyer persona.

Argumentando, que en Venezuela 4 millones de usuarios tienen presencia en Instagram, es interesante saber que la comunidad no es solo por cantidad; pues hay que conocer las estrategias para obtener seguidores.

On-line y Off-line

Yi Min, indicó que las comunidades se dividen en on-line y off-line, por esa razón se debe medir todo lo que se ejecuta en el mundo digital.

Respecto a ello, detalló que hay que tomar en cuenta el alcance, la impresión y la interacción; a través de una fórmula: alcance por 100, entre cantidad de seguidores; y el resultado debe dar entre el 5 y el 10%, lo indica una buena estadística.

Por otra parte, recomendó lo que se debería compartir a través de las redes sociales; y la publicación en la biografía del horario para la mejor atención al cliente. “La matemática del contenido; 45% producto principal, 25% humanización, 10% patriotismo y 25% sobre temas de éxito”.

En el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, la directiva anunció los dos ganadores de concurso iniciado durante la actividad; quienes ganaron dos Talleres de Perfeccionamiento de Competencias dictados en la universidad.

ACN/Verónica Molina/Fotos: Ceujap

No dejes de leer Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído