Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación Movistar realiza seminario “Sensibilidad virtual y eros electrónico”

Publicado

on

Movistar
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de impulsar el acceso al conocimiento  y contribuir con el desarrollo social de las comunicaciones, la
Fundación Telefónica Movistar; impulsa inició este tres de mayo el seminario “Sensibilidad virtual u eros electrónicos”.

La idea es que los participantes, conozcan sobre  los  cambios  que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos; las organizaciones y en las tendencias sociales.

El seminario lo organizó, la Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Centro Cultural UCAB; Arts Connection Foundation y la Fundación Telema.

La actividad se estará desarrollando hasta este cuatro de mayo, en  la Mega Sala Digital Movistar.  El tema principal es las relaciones humanas del hombre con la tecnología y los nuevos dilemas; que están generando ambas en la cultura digital del siglo XXI.

Este jueves la  escritora Lena Yau, vía streaming, desde Madrid trató el tema  “Mesa flotante para un banquete perpetuo”; Arturo Serrano, filósofo y crítico de cine desde Cuenca, Ecuador; disertó sobre “Deshojando la margarita digital”.

La tercera invitada  Ángela De Castro, experta en videojuegos, desde Frankfurt, habló de las “Nuevas narrativas”; que surgen a partir de este entretenimiento.

Se les suman, desde Glasgow, la artista interdisciplinaria Lili (ana), con “Epístolas Virtuális” y presencialmente, Elizabeth Cemborain con “Paisajes del terror”, y Humberto Valdivieso con “Vida 4.0: el espacio de los pequeños gestos”.

Este viernes

Este  viernes 4 de mayo, el ciclo arrancará con Lorena Rojas Parma con “La sensibilidad de Māyā: lo virtual y lo real”; Victor J. Krebs, desde la Pontificia Universidad Católica del Perú con “El amor en tiempos virtuales” y José Luís Da Silva, filósofo de la UCAB con “Recorridos de la
mirada”.

La bailarina Vanessa Vargas, desde Nueva York,  tratará: “El cuerpo es el mensaje reflexiones; a propósito de la danza en internet”.

Corina Lipavsky,  investigadora de teorías de la imagen, participará desde Bogotá; con Interfaces afectivas: arte, cuerpo y tecnología. La editora, Elvira Blanco,  desde Nueva York; disertará sobre las  Vibraciones afectivas del error digital.

Con este tipo de iniciáticas, Fundación Telefónica Movistar, alineada con los objetivos de su eje de cultura, continúa con el reto de ser una referencia en innovación, con proyectos que impulsan la transformación digital y que estén al
alcance de toda la sociedad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planificar es clave para la construcción del patrimonio familiar

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York

Publicado

on

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York. Foto: EFE
Compartir

Desde hace unos meses, “The Cauldron”(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York; se ha convertido en el centro de magia más importante por su fiel estilo a Harry Potter.

En lugar, los visitantes pueden disfrutar de bebidas tipo poción. Un maestro, vestido con una túnica; mezcla hierbas en un recipiente mezclando infusiones que pueden cambiar de color; vertiendo líquidos en calderos burbujeantes que llenan la mesa de humo blanco.

Cada sesión tiene una duración de casi dos horas y la entrada tiene un costo de 50 dólares; sin embargo, en la parte de abajo del local también tienen disponibles otro tipo de bebidas.

“The Cauldron”(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York. Foto: EFE

El local está situado en el número 514 y tres cuartos al este de la Calle Sexta; en el East Village neoyorquino, donde se ofrecen espumosas “cervezas de mantequilla “o “filtro de amor” todo a base de café.

Para acompañar la bebida sirven productos horneados; incluidas seis tipos de galletas con chispas de chocolate.

Bajo el techo negro estrellado, del que cuelgan llaves y escobas; Gina probó “filtro de amor” un café latte con extracto de frambuesa; agua de rosas, chocolate y una brillantina comestible de color púrpura. “Ummm, qué bueno” dijo.

“Creo que el mayor atractivo es, siendo un adulto, actuar de nuevo como un niño. Interactuar con tu maestro de pociones, mezclar estas pociones que hacen cosas divertidas como cambiar de color; echar humo o burbujear”, dice el gerente del local, Simon Dean, y añade: “Y por supuesto, tomarse un par de cócteles que siempre es divertido”.

En su menú, las bebidas cuentan con nombres sugerentes como ‘el tónico de la transformación’; ‘la última vez’ o ‘halito de dragón’ estos tipos de nombres son hechos por los pupilos que asisten a este tipo de clases.

“Esta es mi primera vez aquí, lo vi en Instagram; soy una gran fan de Harry Potter”, explica una joven que trabaja en un bar cercano a la cafetería; y que antes de acudir a las 10 de la mañana decide tomarse una dosis diaria de cafeína y fantasía. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído