Connect with us

Carabobo

Fundanica tiene 23 años llevando esperanza a niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 8
    Shares

La Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer de Carabobo (Fundanica), tiene  23 años, llevando esperanza y alegría. El personal de esta institución, brinda apoyo  a pacientes atendidos en la Unidad Hemato Oncológica Dra. Teresa Vanegas del Hospital Carabobo, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; y otros  centro de salud.

La agrupación a ayudado  120 niños, que representa alrededor del 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela. Así lo aseguró la presidenta, Virginia Segovia de Bolívar, quien manifestó que para la organización; ha sido un reto proveer medicinas a este sector.

“El 2017 fue un año difícil, porque tuvimos casi un 50% de mortalidad de los casos tratados; porque  los anaqueles de nuestros hospitales permanecen vacíos de quimioterapia, y el cáncer no espera”.

Segovia de Bolívar, manifestó que Fundanica, no solo atiende a niños de Carabobo sino también  de otros estados; que se ven en la necesidad de trasladarse a la región para recibir tratamiento, debido a la falta de unidades oncológicas.

“Estamos firmes y comprometidos con la realidad asumida, enfrentamos  un incremento de los casos por atender. A lo que se suma el grave problema de desnutrición,  pero estamos convencidos; que ningún niño merece morir en el amanecer de su vida”.

Ayuda humanitaria

Comentó que esta Fundación no pretende suplir el papel del Estado venezolano y recordó que en reiteradas oportunidades, han solicitado a los  entes públicos y rectores de la salud; que faciliten la entrada de medicamentos desde diferentes partes del mundo. Países que están dispuestos a proporcionar la ayuda humanitaria.

La autoridad de Fundanica, Invitó a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad,  se conviertan en aliados para seguir llevando esperanza y vida.

La presidenta de Fundanica precisó que frente a la situación financiera que atraviesa el país, “los gastos a cada momento se duplican. El año pasado teníamos presupuesto de 350 millones de bolívares, y este 2018, necesitamos mínino 800 millones mensuales para seguir operando”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, pediatra oncólogo y directora médica de Fundanica, dio un sentido reconocimiento a la Dra. Teresa Vanegas, fundadora de la institución, por su extraordinaria dedicación e investigación a la oncología pediátrica en Venezuela.

Resaltó el alto costo que representa el diagnóstico de cáncer pediátrico, equivalente a unos 350 dólares. Para la fase inicial del tratamiento se requieren “al menos unos 2400$ en leucemias y 2100$ a casos de tumores sólidos”.

Álvarez, en nota de prensa,  insistió en el enorme esfuerzo del personal de salud que labora sin las condiciones e insumos requeridos. “Para quienes laboramos en estas dos unidades es un sueño poder recibir la ayuda de instituciones como Fundanica, gracias a tan valiosas colaboraciones, logramos cumplir nuestra principal misión de salvar la vida de nuestros pacientes en esta dura batalla” acotó.

MCO/ACN

No deje de leer:  Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído